Apostemos por el futuro de las Universidades de Mozambique

El pasado 12 de junio hicimos entrega de varios palets con equipamiento para laboratorio a la Universidad SAVE. Este material había sido donado por la Universidad Complutense de Madrid y Khanimambo, ante la falta de medios, ha facilitado el transporte hasta Mozambique, ofreciendo parte del contenedor que enviamos anualmente.

Fuimos recibidos por la Rectora, la Dra. Catarina Tivane y por el Director Académico, Dr. Nelpódio Miranda. También nos recibieron el Director de Patrimonio y Desarrollo de Infraestructuras, Dr. Américo Mahumane, el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria, Dr. Simião Balane y el Dr. Egídio Nhavene, Biólogo y docente en la misma facultad.

Hablamos de las dificultades de recursos financieros por los que atraviesa la universidad y de como esto les afecta, ya que no consiguen enviar a Mozambique donaciones como estas que entregamos hoy. También hablamos de la importancia de mantener una relación fluida, de modo que la Fundación Khanimambo pueda beneficiarse de algunas facilidades en la inscripción de alumnos y alumnas de la Academia Xipfundo.

Nos emplazamos a trabajar en esta opción conforme a derecho y con todas las garantías legales, dentro del marco que la propia Universidad ya dispone para firmar memorandos de entendimiento con organizaciones sin ánimo de lucro.

Es de este modo que establecemos sinergías con las instituciones locales para garantizar, entre todos, que los jóvenes que demuestran interés y resultados puedan seguir estudiando y desarrollando sus habilidades académicas, aún y cuando escasean los recursos personales o familiares.