Todo el año en Khanimambo es emocionante y divertido, lleno de visitas inesperadas, actividades emocionantes y mucho aprendizaje. Pero hay un momento que todo el mundo espera con máxima ilusión: ¡El campamento de verano que organizan nuestros amigos de Natuaventura!

El Proyecto Ungata es uno de los pilares del Programa de Educación. Todos los meses de noviembre -verano en Mozambique- contamos con la visita de monitores voluntarios que organizan actividades para todas las niñas y niños de Khanimambo. De este modo fomentamos el aprendizaje en el ocio.

Son treinta días de juegos, pruebas y competición sana en la que intentamos promover valores tan importantes como el esfuerzo, la solidaridad, la igualdad y el respeto. Valores básicos para un desarrollo personal completo.

Detrás del mejor mes del año hay mucho trabajo previo que es necesario visibilizar para que todos entendamos la dimensión y compromiso que la empresa de ocio y tiempo libre Natuaventura tiene con los ahijados de la Fundación Khanimambo.

A lo largo del año, esta empresa organiza diferentes eventos de recaudación de fondos para conseguir afrontar los gastos del viaje y el material necesario para organizar sus actividades. Además, existe un proceso de selección interno para conformar un equipo diverso y equilibrado que sea capaz de realizar este trabajo con la mayor profesionalidad.

Todos los afortunados que viajan a Mozambique reciben una formación previa sobre el trabajo en el Centro Munti así como un buen curso de portugués para poder comunicarse con los niños y con el equipo.

Son meses de mucho esfuerzo y preparación que culminan con esta espectacular visita anual que todos esperamos ansiosos.

El pasado sábado 27 se celebró una fiesta en la Sala EGO Confidential Club de Madrid con la que conseguimos recaudar parte del presupuesto para el próximo campamento que este año será coordinado por Manu, uno de los monitores que más veces ha venido y que conoce al detalle cada rincón y posibilidad que ofrece el Centro Munti. Fue un evento interno entre los trabajadores y amigos cercanos de la empresa en la que se invitaba a participar y disfrutar juntos. Parte del valor de la entrada se destina a esta causa, así como lo recaudado con las copas consumidas y con la venta de artesanía mozambiqueña.

Fue una noche muy especial organizada por el equipo de voluntarios del 2018: Tío Duce, Tía María, Tía Elena, Tía Marina, Tío Samu y Tía Terri. Consiguieron llenar el local de amigos de los que guardamos un precioso recuerdo en el Centro Munti y cuyas anécdotas llenan de vida cada noviembre. Personas muy fieles a Khanimambo que promueven nuestro trabajo allá donde van y que cuando hablan de su experiencia en Xai-Xai les brillan los ojos y esbozan una gran sonrisa.

Y eso es lo que más nos gusta, cruzarnos con todas estas personas buenas que hacen posible que construyamos juntos cada día algo más grande y mejor. Personas comprometidas que creen, como nosotros, en una cooperación continuada y en los resultados a largo plazo.

Khanimambo, amig@s de Natuaventura!

Natuaventura con la Fundación Khanimambo