El pasado sábado fue la Muestra de Trabajos del Primer Trimestre.

El gran momento para compartir todo lo que se ha hecho en el Centro Munti a lo largo de los tres primeros meses del curso 2019.

Madres, padres, tías y abuelas pudieron participar en talleres de física, escuchar fábulas redactadas por sus hijos y nietos, jugar y poner a prueba la capacidad matemática, aprender de la mano de los más pequeños cuáles son los hábitos saludables para crecer sano y fuerte, descubrir que se esconde detrás de un personaje de papel, leer las biografías de muchos de los ahijados e ahijadas, cada una con su historia particular y apreciar algunas de las manualidades que se han llevado a cabo en este primer trimestre.

Se notaba mucha curiosidad en el ambiente. En la mayoría de escuelas de Mozambique, no es nada habitual que se promueva este espíritu de participación entre padres y alumnos, por ese motivo nos costó un poco romper el hielo, pero una vez roto padres y madres se volcaron con los trabajos de sus hijos.

Alumnos presentando las fábulas que han trabajado en el primer trimestre.

Satisfacción de alumnas y alumnos

Eso despertó un sentimiento de pertenencia brutal en el alumnado y de orgullo por estar en Khanimambo rodeados de sus amigos y educadores explicando sus logros en distintas materias y disciplinas educativas. ¡Y algún que otro papá despistado entendió solo así que Khanimambo va mucho más lejos que servir un plato en la mesa de sus hijos!

Los más pequeños de primaria teatralizaron una versión adaptada (y mucho más divertida) del cuento de la cenicienta y tuvieron así también su momento de atención y protagonismo. Se respiraban nervios entre bastidores… Lo hicieron súper bien y se llevaron el más grande aplauso, bien merecido.

Los actores y actrices de la obra de teatro :-)

Sensibilización para adultos

También contamos con nuestro amigo Pedro que dio una charla muy edificante sobre las consecuencias del abuso del alcohol y las drogas, orientada, específicamente, a los padres de Khanimambo bajo el lema: Una cerveza, un tocho. Para que entiendan la de tochos (entre muchas otras cosas) que están perdiendo aquellos que se pasan la tarde levantando el codo en los bares del mercado; y que servirían, por ejemplo, para construirse la casa que nunca terminan de empezar. Un mensaje muy positivo que vamos a reforzar a lo largo del año.

Al finalizar las presentaciones tuvimos premios para incentivar y motivar aquellas familias que se están esforzando muchísimo y están consiguiendo grandes cosas. Al finalizar inauguramos el nuevo Campo de Deportes Roque Bergareche del Centro Munti. Pero eso ya lo contamos en la siguiente entrada!!