Hélio y Paulo han formado parte de la familia de Khanimambo durante mucho tiempo y ahora emprenden juntos una aventura hacia el conocimiento y la preparación para la vida. No es fácil empezar en un sitio nuevo y más si está a 1.400 km de casa.

Paulo entró a Khanimambo muy pequeño y parece un sueño que haya llegado a la Universidad de Tete para estudiar Tecnología de la Información. Gracias a su esfuerzo, dedicación y buena actitud en el Centro Munti durante todo este tiempo, ganó una beca que desde ahora cubrirá todos los gastos de sus estudios en la Universidad. 

Hélio llegó a Khanimambo en 2012 y ha destacado por su gran compromiso con los estudios y la responsabilidad en casa, así que fue admitido en la universidad pública de Tete, donde cursará una Ingeniería Informática que también va cubrir Khanimambo con una de las becas Xipfundo.

Tete es la capital de la provincia homónima ubicada en el noroeste de Mozambique, a la orilla del gran río Zambeze y colindante con Malawi y Zimbabwe. Es conocida por las altas temperaturas que alcanzan en verano y porque cerca de allí se encuentra Cahora-Bassa una presa enorme de dónde se extrae la mayor parte de la energía eléctrica del país.

Despedida de Hélio y paulo que van a estudiar a Tete

Momento de la despedida familiar a primera hora

El viaje de Xai-Xai a Tete dura una 24h y su familia con la de Khanimambo les hemos dado una calurosa despedida para que se sientan acompañados en todo momento.

Ahora comienzan a construir su rutina y a ultimar los detalles (alojamiento, conocimiento de la ciudad y la universidad…) para todo lo que les espera en esta nueva etapa de la vida.

¡Mucha suerte a los dos, nos vemos pronto!