Información especialmente relevante para la comunidad de colaboradores portugueses/as.

Un paso de gigante en Portugal

Estamos muy entusiasmadas por comunicaros que ya tenemos la delegación de Fundación Khanimambo Portugal totalmente registrada y legalizada.

Como tal ya contamos con el NIPC (CIF portugués): 980743125

Esto es importante porque, además de que nos hace una ilusión inmensa, a partir de este momento tanto los colaboradores actuales como los futuros, ya podrán beneficiarse de las deducciones fiscales asociadas a los donativos en Portugal.

A partir de 2023 pasaremos los recibos correspondientes para poder deducirlos del IRC (Renta portuguesa). La deducción puede llegar hasta el 25% del valor de la donación a la Fundación Khanimambo facilitando un reembolso mayor o una deducción de lo que te toque pagar de IRS.

El valor de los donativos deben constar en el cuadro 6B del anexo H, indicando los respectivos códigos. Los donativos realizados a lo largo de un año solo se pueden deducir en la declaración del IRS que se entrega en el año siguiente. Para que se haga efectivo el beneficio tienes que realizar el donativo antes del final de diciembre del año anterior a la declaración y guardar el comprobativo.

Si haces la declaración a través de un gestor o un contable, no te olvides de comunicárselo.

¿Os animáis a apadrinar ahora?