En Khanimambo siempre hemos trabajado y seguiremos haciéndolo para intentar mantener un medio ambiente limpio y saludable. Consideramos que cualquier iniciativa que vaya en esta dirección tiene que ser apoyada desde nuestra organización.

Es por eso que hemos decidido participar en las acciones de la campaña Let’s Do It Mozambique que se lleva a cabo a nivel nacional y que se engloba dentro de un llamamiento a escala mundial desde la plataforma World Clean Up Day a limpiar el planeta de todo tipo de basura, el día 15 de septiembre.

Let's Do It Mozambique

Let’s Do It Moçambique tiene una clara vocación educativa con el medio ambiente y pretende, mediante distintas acciones de limpieza de aquí al 15 de septiembre, ganar conciencia sobre la importancia de mantener limpias y saneadas nuestras calles, parques, escuelas, hospitales, reservas naturales, carreteras, etc.

Las acciones se coordinan de forma piramidal con núcleos de 7 personas con distintas tareas cada una que funcionan de abajo a arriba empezando por los barrios y organizaciones que reportan a los municipios, que a la vez reportan a la provincia que a su vez reporta al núcleo nacional.

Como acción inaugural, hoy en el Día de la madre Tierra, distintos núcleos han tomado el pulso a la organización emprendiendo acciones de limpieza en cada ciudad.

En Praia de Xai-Xai hemos estado presentes limpiando zonas críticas con la comunidad y hemos recogido un total de 74 sacos de 50kg de basura, 15 de los cuales eran solo de restos de cristales rotos. Eso demuestra que todavía queda mucho por hacer…

Let’s Do It!!!