En marzo Atalia y Helton empezaron sus estudios universitarios después de un recorrido de 10 años al lado de Khanimambo.

A los dos les hemos concedido una beca de estudios del Proyecto Xipfundo por méritos propios pues han obtenido buena media de secundaria y además han demostrado su compromiso total y continuado con los valores, con la ayuda y con el trabajo conjunto de tanta gente en nuestra organización.

Atalia, ahijada de la Fundación Khanimambo

Atalia, cuando entró en Khanimambo en 2010 y actualmente en 2018.

Así que Atalia se muda a Maputo a estudiar para estudiar y convertirse en una trabajadora social y Helton se ha matriculado en la USTM, universidad con la que tenemos un convenio de colaboración, a estudiar Relaciones Internacionales.

El Proyecto Xipfundo se ideó para dar continuidad a los estudios de estos jóvenes que demuestran interés y se esfuerzan mucho a lo largo del periodo formativo de primaria y secundaria. La palabra Xipfundo, que según los locales puede significar «seguir formándose» o «beca de estudios» o «estudiante con un objetivo» (cosas de la lengua changana que se habla aquí), define muy bien lo que pretende facilitar este proyecto.

En estos dos casos quien apadrina las becas es Sergio Martínez-Burgos, padrino y colaborador incondicional de Khanimambo desde sus comienzos casi. En memoria de su padre decidió crear la Beca Félix Martínez-Burgos y gracias a ella hoy estos jóvenes pueden continuar persiguiendo sus sueños.

Helton, ahijado de la Fundación Khanimambo

Helton cuando entró en Khanimambo, en 2008, y actualmente en 2018.

Como curiosidad comentaros que Helton es uno de los tres niños que salían hablando en la campaña Déjate Ayudar que lanzamos en 2011 -y que sigue vigente- por la que os aconsejamos que si lo que necesitáis es sonreír, os dejéis ayudar por los niños de Khanimambo y sus Donativos de Felicidad.

Pues aquí seguimos, repartiendo felicidad.