Luisa Zefanías ha crecido en Khanimambo y ha conseguido convertirse en la segunda mujer graduada gracias a una beca Xipfundo.

Recientemente finalizó el grado de formación profesional de Gestión Hospitalaria en el Instituto Índico de Xai-Xai y realizará sus primeras prácticas formativas con nosotros en un nuevo programa que liderará junto a Minulva, secretaria de administración del Centro Munti.

En el marco de nuestro proyecto La Comunidad, nace el Programa de Trabajo Comunitario que tiene como objetivo que los padres y madres de Khanimambo se involucren en diferentes proyectos dentro del vecindario para mejorar su calidad de vida.

Así que, partir de ahora las familias “conseguirán” la matrícula de sus hijos en el Centro Munti con horas de trabajo organizado con las que mejoraremos diferentes aspectos de los barrios y que creemos que tendrán un impacto positivo en las vidas de los 361 niños y niñas que atendemos y de toda las comunidades de Praia y de Macamwine.

De esta forma, cada uno de los progenitores tendrá que dedicar un total de 28 horas obligatorias al año a estas tareas y con ello queremos también sensibilizar para cuidar mejor del ambiente de la comunidad y que voluntariamente quieran continuar llevando a cabo estas acciones.

oficina Centro Munti

Luísa con tía Minulva y con el resto de compañeras en la oficina.

Es por ello que Luisa y Minulva serán las encargadas de reunirse con los jefes de cada comunidad y coordinar en conjunto estas acciones, potenciando al máximo los recursos e invitando al resto de vecinos a participar si lo desean. Además, tratarán de encontrar objetivos comunes para una mejor organización.

Comenzaremos trabajando con equipos de limpieza que recojan basura y restos de cristales que se encuentran en algunas zonas de los barrios de Praia de Xai-Xai y Macawine. Reducir desperdicios en las calles es una de las necesidades que hemos identificado y a la que queremos dar respuesta.

Además, trabajaremos para abrir caminos y carreteras dentro de la comunidad que facilitarán el acceso en todo el barrio. Para ello, limpiaremos y trabajaremos el terreno para que sea transitable.

Finalmente, Luisa está muy emocionada con este nuevo reto que considera importantísimo para su formación, ya que trabajará con personas mejorando su calidad de vida. Es también una forma de agradecer a la familia Khanimambo todo el apoyo que ha recibido durante estos años para convertirse en una mujer formada y muy pronto económicamente libre.

Pequeños cambios que generarán grandes beneficios a toda la comunidad!