Desde el año pasado, el Colegio Público Río Sella, de Arriondas, está colaborando con la Fundación Khanimambo. En su centro y por toda la localidad, llevan a cabo actividades para conseguir fondos para financiar el Proyecto Ungata, que es el Curso de Verano de Khanimambo. Esta semana hemos recibido una carta de una de las alumnas de esta escuela. Os la copiamos a continuación…

Khanimambo es el nombre de la Fundación con la que estamos trabajando este curso en el C.P. Rio Sella de Arriondas.

Empezamos a principios del 1º trimestre con una charla de dos monitores que habían estado allí ayudándoles, Manuel y Carlos. Ellos nos explicaron cómo es el lugar donde tienen el Centro en el cual ayudan a los niños de allí. En la charla respondieron a todas nuestras preguntas. Al día siguiente hicimos una videollamada con Alexia y todos los niños del Centro Munti, para conocerlos y ver el Centro.

Carlos y Manu, de Natuaventura, explicando cómo es Khanimambo y el campamento de verano en Mozambique.

Otro día aprendimos unos bailes típicos de Mozambique y, claro está, también diversos instrumentos ¡incluso nos enseñaron a tocarlos! Luego hicimos una gran Mafureira (árbol muy extendido en Mozambique) que colocamos en el exterior del colegio.

También hicimos un dibujo en media hoja de papel, la otra mitad la dibujaron los niños de Khanimambo y ¡hasta nos mandaron fotos!.

Hicimos actividades para recaudar dinero para Khanimambo, implicando también al Ayuntamiento de Arriondas, a la Obra Social La Caixa y a los Comerciantes de Arriondas.

Este trimestre tampoco se va a quedar atrás puesto que vamos a hacer una Carrera Solidaria el 3 de mayo y el dinero que recaudemos será destinado al Proyecto Ungata (Curso de Verano) de la Fundación.

Nos está encantando colaborar con Khanimambo y esperamos ser de gran ayuda.

Alejandra Peruyero Blanco – 6ºB