Hoy, en Cultura General, hemos tenido una charla sobre tolerancia, sobre la igualdad y sobre la importancia de defender los derechos de la comunidad LGBT en Mozambique y en el mundo entero. Aprovechando que Alexia estaba en Madrid la semana pasada y pudo tomar algunas imágenes del colorido de las calles para la celebración del Día del Orgullo Gay hemos traido ese colorido a nuestras charlas de los miércoles.

También hemos querido destacar la importancia y nuestra admiración por el trabajo que llevan a cabo asociaciones como LAMBDA que, a contracorriente y con mucha resistencia social e institucional, se organizan a nivel de colectivo LGBT para educar, sensibilizar y hacer oir sus derechos, sus ideas, sus propuestas y preocupaciones a través de acciones concretas por todo el tejido social y educativo de Mozambique.

Nos gusta ver que en Khanimambo, después de años fomentando una actitud abierta, respetuosa y tolerante hacia este colectivo, conseguimos marcar una diferencia en la sociedad y ya existe una preocupación por parte de algunos alumnos y alumnas que se atreven defender sus opciones de identidad sexual con respeto, además de cuestionar la intolerancia y  el porqué de estas «diferencias» artificiales impuestas en el imaginario colectivo.

Para terminar, hemos llevado a cabo un taller en el que hemos dibujado y escrito cartas para los amigos de LAMBDA, aquí algunos de los dibujos.

En Khanimambo aprendemos del Día del orgullo Gay

En Khanimambo aprendemos del Día del orgullo Gay

En Khanimambo aprendemos del Día del orgullo Gay

En Khanimambo aprendemos del Día del orgullo Gay

Como veis, en Cultura General brilla el humanismo y el conocimiento :-)