Arrancamos 2019 con el Centro Munti desbordando ilusión y expectativas. Con dinámicas de grupo para todo el equipo, con jornadas de planificación, limpieza de las aulas, reparto de uniformes, revalidación del compromiso familiar…

Para quienes no nos conocéis, Munti significa “el lugar que ocupamos en el mundo” y es desde este lugar que te explicamos como se presenta esta nueva temporada de aprendizaje, de compartir deseos, de gratitud, de juegos, de esfuerzo, de amor, de conexión, de pequeños y grandes éxitos y fracasos que nos empujan a continuar por la senda de la filosofía Déjate Ayudar, porque en definitiva es esto lo que hacemos todos en Khanimambo. Nos dejamos ayudar.

Somos 44 personas ya en el equipo de Khanimambo entre personal fijo y ocasional en Mozambique (42) y en España (2), además de contar con una pequeña, pero muy activa red de amigas y amigos voluntarios que siempre están dispuestos a echar una mano. Todas estas personas, unidas al patronato, a socias y socios, madrinas y padrinos, empresas colaboradoras y donantes, aseguraremos un año más el futuro de 350 niñas y niños de Praia de Xai-Xai.

Tía Suely en la Fundación Khanimambo

Tía Suely llega para impulsar el Programa de Educación

La gran novedad de este curso es la entrada de Tía Suely, que llega con un gran bagaje a sus espaldas para dar un impulso al Programa de Educación no formal que promovemos en nuestras aulas. Profesionalizar todo lo que hacemos es nuestra sana obsesión y creemos que hay mucho margen para implementar actividades que nos permitan aprovechar mejor el espacio y el tiempo que pasamos juntos aprendiendo a ser y estar en el mundo.

Así que se nos presenta un año muy excitante. Vamos a mejorar nuestro modelo de educación por proyectos difuminando las barreras de la edad y de los cursos. Así que nos encontraremos con chicas y chicos de todas las edades participando de los mismos proyectos que serán tratados de forma global, desde todos los ángulos que nos ofrecen las letras, los números, las ciencias, la historia e incluso desde la educación física.

• Nuestro primer objetivo: despertar en los alumnos y alumnas de todas las edades el gusto por la lectura y la escritura.
  • Nuestro segundo objetivo: potenciar la curiosidad y la búsqueda de información de los temas de interés y de cultura general a través de múltiples fuentes.
  • Nuestro tercer objetivo: ejercitar la capacidad de razonar individualmente y colectivamente.
  • Nuestro cuarto objetivo: reforzar la habilidad de exponer públicamente un tema muy bien trabajado.

Los demás objetivos ya los conocéis: divertirnos, alimentarnos bien y crecer fuertes y saludables. ¿Lo conseguiremos? ¿Y tú, estás preparado/a para acompañarnos?

Equipo del Centro Munti de la Fundación Khanimambo

Jornadas de formación antes del inicio de curso.