Durante estos días de confinamiento ha surgido en varias ocasiones esta misma pregunta. ¿Qué puedo enviar a Mozambique?

Pues bien, como sois muchos los que hemos aprovechado para hacer limpieza en casa, organizar trasteros o realizar el cambio de armario, es un momento perfecto para pensar en hacer una donación para nuestro siguiente contenedor.

Sabemos que lo más sencillo es enviar ropa, pero tenemos esa necesidad cubierta gracias a los amigos de la Orden de Malta, que donan varias cajas al año.

Por eso, hemos hecho una lista detallada de artículos que sí necesitamos recibir:

  • Accesorios: cinturones, gafas de sol, gorras y zapatos (desde la talla 28 a la 48)
  • Menaje de hogar: sábanas, toallas, mantas.
  • Items de costura: tijeras, metro, lineas, agujas y alfileres.
  • Botiquín: termómetro, bolsa de agua caliente, gasas, tiritas y material de primeros auxilios en general.
  • Herramientas: martillo, destornillador, alicates, llave inglesa, etc.
  • Material escolar: carpetas de gomas, pegamento de barra, tijeras, A4, cuadernos, libretas, etc.
  • Tecnología: ordenadores, smartphones (con cargador), radios, despertadores, relojes de mano y de pared.
  • Almacenamiento: Estanterías modulares, bolsas blandas de viaje, cajas desmontables.
  • Material Deportivo: Balones desinflados, crocs o zapatillas de deporte (del número 37 en adelante)
  • Items de cocina: tappers con tapa, cacerolas, cucharas de palo, cuchillos..
  • Items de casa: alargadores, llaveros, mesas y estanterías desmontadas (con todas las piezas e instrucciones, a poder ser)
  • Libros en portugués e inglés para crear una buena biblioteca
  • Juegos de mesa para grupos, o cartas (completos y con instrucciones, a poder ser)

Todas estas donaciones serán repartidas entre los diferentes proyectos de la Fundación Khanimambo. Las destinaremos al día a día del Centro Munti, le haremos entrega de ciertos productos a los manus y también enviaremos a la casa de los universitarios de Maputo y Tete.

Es importante que los productos que donéis se encuentren en buen estado. Ha habido casos en los que nos hemos encontrado cuadernos con muy pocas hojas libres, juegos incompletos o muebles a los que les faltan piezas. Estas donaciones acaban siendo poco útiles y debemos reservar el espacio del contenedor a productos que solucionen problemas reales aquí.

Hay varios ítems que hemos recibido y que no resuelven grandes necesidades, como por ejemplo: albornoces, vestidos de comunión y bautizo, plastilina, bicis o triciclos, juguetes individuales, zapatos de tacón, Cds o DVDs y VHS, ropa XXL…

¿Cómo realizar el envío?

Contamos con una empresa colaboradora que nos cede un espacio en su almacén para recopilar todas las cajas que serán enviadas en el contenedor anual. Para hacer esta entrega del material y que esté debidamente identificado, existe un protocolo que os resumimos a continuación:

  1. Numerar las cajas en formato “1 de total”: “1 de 3” o “1 de 6”…
  2. Identificar cada caja con una etiqueta donde figure el destinatario (Fundación Khanimambo) y el donante como remitente.
  3. Antes de enviar la mercancía deberéis hacernos llegar un albarán en formato Word donde nos detalléis qué contiene cada caja.

En cuanto tengas todo listo, avísanos al 638 964 005  y te informamos de nuestro protocolo de entregas, que es muy sencillo.

¡Gracias a todos por esta gran contribución!

La llegada del contenedor anual facilita inmensamente nuestro trabajo y los niños, el equipo y toda la comunidad lo agradece mucho.