Limpiamos las calles

Uno de los retos más importantes de todos los años es conseguir que la comunidad Khanimambo (madres, padres, abuelas o cualquiera que tenga la tutela de los niños y niñas), valoren y participen activamente en Khanimambo.

Para lograr el objetivo este año hemos desarrollado dos acciones en paralelo. Una es la Sala de la Comunidad, de la que ya os hablamos en esta entrada. La otra es el Trabajo Comunitario. Cada tutor contribuye con 28h de trabajo comunitario al año, por cada niño que tenga matriculado en el Centro Munti.

Entendemos que el coste de todo el apoyo que su hijo recibe, lo cubren los padrinos y la organización, pero vemos necesario que los padres se involucren y consideren esforzarse por el compromiso que todos adquirimos con este vínculo.

Y este trabajo comunitario lo que pretende es fortalecer la comunidad: limpiamos calles, accesos al Centro Munti, ayudamos en la construcción de aulas del colegio público, limpiamos el cementerio…

Padres y madres trabajan de forma voluntaria en el barrio para conseguir un entorno limpio, cuidado y estimulante para los niños.

Trabajos en la Escuela Primaria de Praia de Xai-Xai.