Poner en valor la educación afectiva

Este 2021 hemos decidido dar un empujón más a lo que podríamos llamar el quinto programa de Khanimambo (después de Educación, Salud, Nutrición y Becas Xipfundo). Y es que el trabajo con la comunidad es un eje de acción principal del que que también depende el éxito de nuestro proyecto. Porque la educación que ofrecemos en Khanimambo tiene poco sentido si no tiene una continuidad en casa.

La comunidad de Khanimambo es heterogénea y desde que empezamos a trabajar en Praia de Xai-Xai hemos buscado y creado siempre puntos de unión alrededor de Khanimambo. Finalmente, lo que deseamos es que todas las madres, padres y abuelos y abuelas de los niños, valoren nuestro trabajo y participen activamente en su educación.

sala de la comunidad khanimambo

Participantes en una de las sesiones de los viernes para la comunidad.

La primera estrategia para ello es la que llamamos Sala Comunidad. Hemos dividido en seis grupos a los 292 encargados (madres, padres, responsables directos) de Khanimambo. Son grupos que responden al tipo de familia, a las edades de los hijos, al número de hijos, la edad de los progenitores, etc. para enriquecer y dinamizar mejor los debates semanales.

Trabajaremos entorno a la educación afectiva, y lo abordaremos según las necesidades reales de cada familia ya que tan importante es compartir nuestra opinión como saber escuchar y aprender sobre cómo aborda cada familia la educación afectiva.