El pasado sábado 18 fue un día muy especial en Khanimambo.

Como sabéis realizamos un brindis a tres bandas: Mozambique, España y Portugal.

De todo lo que pasó en Portugal os remitimos a esta preciosa entrada, escrita por nuestra amiga, Bé, a la que nada podemos añadir ni en contenido ni en forma.

De lo que pasó entre los ahijados de Mozambique y todas las madrinas y padrinos que os conectasteis desde la península, nos quedamos con la alegría de seguir apuntalando este puente de la solidaridad y del aprendizaje mútuo. Intervenciones que no nos dejan indiferentes, las de colaboradores que llevan tanto tiempo cambiando lo pequeño y las de los recién llegados que descubren una forma nueva de cooperación.

Nuestra cooperación de ida y de vuelta, tan marca de la casa. Cara a cara, sin condescendencia ni paternalismo. De cristalina transparencia. Tu tienes el micro y hablas con tu ahijado/a y nos preguntas lo que quieres, lo que necesitas y deseas saber del proyecto. En directo.

Porque además de la conexión por Zoom del sábado, también realizamos una jornada de puertas abiertas el viernes, en la que teníais la oportunidad de solicitar contenido a la carta. De lanzar dudas y preocupaciones en abierto a través de los dos grupos de whatsapp que habilitamos para España y Portugal.

Este es nuestro espíritu. Estos grupos de fans vía whatsapp permanecerán abiertos desde hoy en adelante para todo tipo de cuestiones relativas a la fundación que queráis que os expliquemos, así que si eres colaborador/a puedes acceder a ellos libremente a través de estos enlaces.

Cambia lo Pequeño (España)

Muda o Pequenino (Portugal)

Los brindis se sucedieron, dedicados a muchos motivos, hasta llegar al num. 14º que fue el dedicado a Khanimambo Portugal. Para iniciar este recorrido que se nos abre por delante de forma natural. Para dar la bienvenida a Sofía, la respresentante de la fundación en este país y para dar una calurosa acogida a los ya nuevos colaboradores portugueses, que son unos cuantos :-)

Si te has perdido esta conexión, estate atento/a a la próxima!