Estos últimos meses hemos recibido en Khanimambo algunas personas que, por distintos motivos, nos llenan de energía y nos animan a seguir trabajando.

En primer lugar aparecieron por aquí Andrea y Sebas. Andrea, además de una gran amiga, es patrona de la Fundación Khanimambo y ya había estado en Xai-Xai en otras ocasiones como voluntaria. Ha trabajado para la Fundación Lealtad y actualmente es la directora corporativa de Sostenibilidad de Red de Bancos Conectados. Sebas, padrino de Carola, es un entusiasta del uso de tecnologías ecológicas y un experto en materia de biochar (carbón vegetal), técnica para nutrir los suelos que, gracias a él, ya estamos implementando en Humbi Farm.

Dos semanas después nos visitó María, gran amiga de Khanimambo también. Ella y su familia apadrinan a 7 ahijad@s y nos ha hecho muchísima ilusión que viniera una vez más a verles y a compartir unos días con todos nosotros, acompañada de su inseparable perro, Tuno.

Nos ha visitado también Julio Gisbert que también es padrino de Khanimambo. Se dedica a la promoción y dinamización de redes comunitarias ciudadanas, de intercambio local, bancos de tiempo y comunidades de cuidados. Estamos estudiando poner en circulación una moneda social para todo el universo Khanimambo y Humbi y queríamos conocer más de cerca su trayectoria igual que él estaba deseando venir desde hace tiempo para ver y tocar nuestro proyecto comunitario.

Y para finalizar, José María Márquez (con Alexia en la foto que ilustra esta entrada). Fundador de África Directo, muy conocedor de la realidad del continente y de cientos de proyectos que ha promovido a lo largo de su carrera profesional dirigiendo su organización. José María siempre ha sido una fuente de inspiración para Khanimambo y nos hace muy felices que finalmente haya podido venir a conocernos más y con vistas a alguna futura colaboración.

¡Como veis, no estamos sol@s en este camino!

Sebas, en plena elaboración de biochar para Humbi Farm