¡Ya llegó el contenedor!

Un año más tenemos el inmenso placer de comunicaros que hemos recibido el contenedor cargado de cosas útiles para el día a día de la Fundación Khanimambo en Mozambique y para donar a la comunidad y al Hospital Provincial, entre otros.

Y ha llegado mejor que nunca, parece que con el paso del tiempo vamos superando las barreras administrativas y burocráticas y conseguimos que todo llegue a buen puerto con más garantías y facilidades. Cuenta mucho llevar 13 años en Mozambique… ¿Alguien se acuerda de este primer envío de ropa en avión? Mucho ha llovido desde entonces. Lo difícil que era pelear céntimo a céntimo con los agentes de aduanas y del almacén del aeropuerto para que nos dejaran sacar la mercancía sin coste alguno…

Antes enviábamos 2 palés de ropa en avión y ahora es un contenedor de 40 pies al año en barco. Por suerte ya contamos con un agente aduanero que nos facilita mucho las cosas. ¡Gracias señor Alfredo!

Queremos agradecer a todos la dedicación y el cariño con el que habéis cuidado, inventariado y empaquetado las cajas este año. ¡La verdad es que os habéis superado! Y eso no os podéis llegar a imaginar cuánto nos facilita el trabajo cuando se trata de clasificar y ordenar los cientos de cajas en nuestro pequeño almacén. Gracias, os lo habéis currado mucho identificando lo que viene en cada una.

En la logística, tenemos que decir que sin el almacenamiento que nos facilita Boyacá para ir recibiendo las donaciones a lo largo del año o sin el transporte, financiado y ejecutado exclusivamente por Iberpress desde el almacén de Boyacá hasta el puerto de Maputo, sería imposible que pudiésemos hacer un envío anual de esta dimensión. Muchas gracias amigos y, muy en particular, a Sergio y a Estefanía de Iberpress y a Santi con todo su equipo de Boyacá, por el apoyo en todo momento.

Y, cómo no, agradecer la generosidad infinita de entidades y empresas como Allfunds Bank, la Orden de Malta, El Corte Inglés, La Caixa, Indra, Deloitte, el Colegio Alkor, Coimport y African Experiences que nos abastecen, además de ropa y de material escolar tan necesario, de ordenadores, electrodomésticos y tecnología varia, material de oficina, material de jardín y un sinfín de cosas más.

También agradecer a particulares: Anna Gamazo de la Fundación A.G.H, Eduardo de African Experiences, Marcelo de Indra, Cristina Blázquez, Teresa Pérez, nuestra queridísima y pequeñaja Liv, que con 2 añitos ya está haciendo donaciones a los niños y niñas de Xai-Xai, Cristina Blanco, Stephanie Reynolds, Laura Aguilar, Macarena Garrido, Fabiola Vieira y Araceli Otero.

Es una suerte que tantas personas apoyen a las familias de la comunidad de Praia de Xai-Xai a través de Khanimambo. Estamos muy agradecidos y queremos transmitiros un mensaje de confianza en que todo lo que habéis donado será utilizado con absoluta responsabilidad y repartido de forma ecuánime además de con todo el respeto que merece.

Khanimambo!!