Exposición de las Artes
¿Cuánto talento cabe en el Centro Munti?
Mucho, ¿ya lo sabéis verdad? Pues bien, este año hemos dado un paso más en nuestra trayectoria para impulsar el arte en Xai-Xai. Hemos ofrecido una exposición a la ciudad, una muestra de la producción artística de los últimos meses gracias al proyecto educativo del Ciclo K.
Niñas, niños y jóvenes han dado cuenta de su aprendizaje de lo que significan conceptos como el Expresionismo, el Impresionismo, Arte Figurativo, la Caricatura, el Boceto, Óleo, Acuarelas… Y han trabajado la obra de autores como Claude Monet, Abdulah Naguib, Vincent van Gogh, Reinata Sadimba, Noel Langa, Emiliano di Cavalcanti y muchos más.
Algunas de las obras expuestas han consistido en reinterpretaciones de piezas de estos artistas y otras de cosecha propia, inspirados por todo lo que han ido absorbiendo en el Atelier de las Artes del Centro Munti y en entornos tan pintorescos como nuestra Humbi Farm. Un total de 300 obras seleccionadas de alumnos y alumnas de todo el Ciclo K.
Mucha participación
Recibimos a todas las familias de Khanimambo además de contar con 36 invitados especiales de diferentes escuelas, institutos y facultades de Xai-Xai. Y también nos visitaron Cláudio, Inácio y Querubim, artistas y diseñadores emergentes que vinieron desde Maputo para apreciar las obras y conversar con los jóvenes artistas de Khanimambo.
Además, el equipo de nutrición preparó una muestra de culinaria artística, con frutas esculpidas y algunas joyas de repostería y contamos también con música electrónica a cargo de quien escribe estas lineas.
Todo esto para demostrar que podemos ser creadores con pocos medios. Que vale la pena ofrecer herramientas y cultura general a la población. Estamos dando pasos pequeños pero de forma continuada para que el día de mañana Xai-Xai pueda ser un punto de encuentro cultural y no solamente una ciudad de paso.





