Durante el último mes hemos competido muy en forma

Entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre hemos realizado el I Campeonato Deportivo del Centro Munti. Las modalidades de participación han sido fútbol, básquet y voleibol y los equipos han sido mixtos con chicas y chicos indistintamente.

Es importante promover este tipo de competiciones y el deporte en general entre jóvenes y adolescentes porque les permite mantenerse en forma y supone en la práctica periódica, un camino más para apartarles del alcohol y las drogas, de creciente uso entre estas franjas de edad.

equipo de baloncesto

Equipos

En básquet competían 5 equipos de los cuales han ganado Os Leões do Mar (Los Leones del Mar) y en segunda posición, a pesar de su nombre, quedaron Os Vencedores (Los Vencedores).

En futbol competían 6 equipos de los cuales llegaron a la final As Zebras Guerreiras (las Zebras Guerreras) y el Futebol Club Khanimambo (no hace falta que traduzcamos) llevándose el trofeo este último.

En voleibol compitieron 4 equipos de los que ganó el Mergulho do Campo (Chapuzón en el Campo) y quedó en segunda posición el Clube dos 6.

jugador de futbol controlando el balón

Palmarés

En total 26 medallas que se repartieron de forma equitativa entre 13 chicos y 13 chicas que conformaron los equipos. A título individual, en la final, los jugadores más destacados fueron Amelia y Alfredo con 6 canastas cada uno y Pedro que marcó 4 goles en un único partido.

Entre final y final, además pudimos apreciar lo mucho que han aprendido y entrenado los grupos de talento de danza y de patinaje en línea con varias exhibiciones que llevaron a cabo.

Aprovechamos para agradecer el envío de material deportivo y ropa que usamos a lo largo del año por parte de AllFunds, de la Fundación Real Madrid, de Logitech así como de otras donaciones particulares.

¡Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a l@s ganador@s!