ACADEMIA XIPFUNDO

Con las Becas Xipfundo, nos aseguramos de que los alumnos que terminan la escuela y quieren seguir estudiando, tengan acceso a la universidad y a formación profesional. Estas becas cubren sus gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico. Son un instrumento indispensable para lograr el objetivo de Khanimambo; que todos los niños y niñas tengan acceso a una formación personalizada que les permita construirse un futuro, alcanzar la independencia económica y encontrar un trabajo acorde a sus aspiraciones.

Estos jóvenes se convierten en casos de éxito y en ejemplo y motivación para los demás niños que entienden que con esfuerzo, dedicación y compromiso pueden tener una vida fuera del círculo de la pobreza y la exclusión.

En el 2021 nació el proyecto Pre-Xipfundo, un curso de un año de duración que deben superar todos los jóvenes que aspiren a ser candidatos a obtener una Beca Xipfundo. El curso Pre- Xipfundo es un año de transición y adaptación que quiere prepararlos para la realidad de la formación superior; los duros exámenes de acceso a las distintas facultades y también para la práctica de la vida adulta en independencia.

Así, tenemos asignaturas como ética y valores, gestión financiera y disciplinas transversales como idiomas o informática. Durante el año, además hacen voluntariado en el Centro Munti o en Humbi Farm. Todo el proyecto está encaminado a que los alumnos y alumnas puedan alcanzar el nivel necesario de madurez que la siguiente etapa académica les va a requerir. Queremos así dar un paso más para garantizar su éxito. 

7,3%

Población con acceso a estudios superiores en Mozambique

675€

Gasto medio anual para un curso de formación superior. Universidad & Formación Profesional.

6,5%

Mujeres con estudios superiores en Mozambique

Todo esto sería imposible hacerlo solos. Por eso contamos con una red de apoyo de mentoras y mentores que acompañáis a los estudiantes en su carrera universitaria o de formación superior.

Gracias a todos vosotros, nos aseguramos de que el estudiante disponga de todo el material necesario para sus clases, acompañamiento emocional y orientación. También conseguimos facilitarle un dispositivo electrónico tipo smartphone y su conectividad, acceso a cursos formativos extracurriculares, alojamiento y comida si la necesita en su estancia lejos de casa.

Como mentora o mentor, te conviertes en esa figura de apoyo que vela por su bienestar. Si lo deseas, puedes acceder a comunicarte directamente con tu mentorad@ via whatsapp. Es la continuación del apadrinamiento, una nueva fórmula que guiará a nuestros estudiantes hacia el éxito.