Como todos sabéis, Ernesto ha sido el primer ahijado de la Fundación Khanimambo que tuvo la oportunidad de viajar a España para formarse como profesional gracias a una beca Xipfundo.

Comenzó estudiando un ciclo medio y posteriormente accedió al Ciclo Superior de Sistemas Eléctricos y Automatismos Industriales en la ciudad de Toledo, que está a punto de acabar.

Ya ha finalizado sus clases y exámenes, aprobando todas las asignaturas con buenas notas y se encuentra inmerso en su proyecto de fin de ciclo.

Debido a la situación sanitaria, en lugar de realizar prácticas formativas en una empresa, tendrá que entregar un trabajo, que en su caso será sobre plantas fotovoltaicas aplicadas al mundo de la agricultura y la ganadería.

Una vez terminados estos años de formación, Ernesto quiere continuar adquiriendo experiencia dentro de su área profesional y ampliando sus conocimientos a través de una oportunidad laboral que lo haga crecer.

Está completamente seguro de que quiere pasar algunos años más en Europa antes de volver a su país natal, donde considera que algún día podrá aportar sus conocimientos y ejercer como motor de cambio y desarrollo de su comunidad.

Ernesto lleva ya 4 años viviendo en España aunque continúa muy ligado a Mozambique y a Khanimambo. En las próximas semanas estará cerrando un ciclo importantísimo de su vida, pero le esperan nuevos retos que estamos seguros de que superará con esfuerzo y dedicación.

Ernesto Damião deja de ser oficialmente uno de nuestros Xipfundos y se convertirá en un hombre formado, independiente y libre; que es el fin último de este proyecto.

Sigue volando, mano Ernesto, toda la familia Khanimambo está contigo!