Taller de Cómic en Khanimambo

En un mundo en el que la imaginación es clave para sacar adelante aventuras extraordinarias, los niños y niñas del Centro Munti son protagonistas de una historia cautivadora. Especialmente el grupo de los Hipopótamos, un grupo del Ciclo K con mucha energía y creatividad que han disfrutado de una jornada única en la oficina de las letras.

En un día soleado, los pequeños artistas movidos por el entusiasmo, dan vida a personajes coloridos, criaturas mágicas y héroes sin miedo que plasman sobre páginas en blanco.

Con lápiz, papel y colores en mano, se sumergen dentro de un universo de possibilidades, bajo la cuidadosa orientación de Nomssa, su educadora. Exploran técnicas del dibujo y pintura, dejando la imaginación volar libremente. Se escuchan risas en el ambiente mientras los trazos cobran vida y sobresalen de las hojas de papel.

La verdadera magia aparece cuando llega el momento de montar las tiras de Cómic. A golpe de tijera, los pequeños artistas recortan cada detalle con mucho cuidado preparándose para dotar de vida a sus historias. Con mucha habilidad pegan los recortes sobre cartulinas y crean paneles vibrantes que explican las más maravillosas historias. Mientras trabajan juntos no solo están aprendiendo técnicas artísticas, también aprenden a colaborar, a expresarse y a imaginar en grupo.

Cada cómic es una ventana a un nuevo mundo, donde los niños descubren el poder de sus propias historias. Y es así, entre sonrisas y trazos de colores, que los Hipopótamos dejan la oficina de las letras con el corazón lleno de alegría y la mente repleta de sueños. Para ellos, esta experiencia no solo es sobre crear cómics, también es sobre la magia de compartir historias que perdurarán para siempre.