La Caravana de Capoeira es un festival itinerante

Este mes participamos de la Iª edición de la Caravana de Capoeira que tuvo lugar en la playa de Bilene. Fuimos invitados junto a los grupos Belas Artes, Piaget, África Negra, Legião Brasileira, Mar Azul, Angola Palmares, Capoeira Brasil, Berimbao Baiana, Ginga de Maputo y Mando dos Palmares.

La Caravana de Capoeira es un festival itinerante que busca unir y mantener lazos entre los practicantes de esta arte, busca dar a conocer la capoeira en lugares donde todavía no tiene mucha implementación, transformar vidas, conseguir mejorar y perfeccionar tanto individualmente como en grupo los conocimientos y la práctica de la capoeira en Mozambique.

Caravana de Capoeira en Bilene

Fue una bonita experiencia en que los jóvenes de Khanimambo pudieron perfeccionar su arte y aprendimos muchísimo de los grupos más profesionalizados, además de que lo pasamos super bien en toda la excursión. Muchos jóvenes de acercaron a ver lo que estábamos haciendo y el grupo Belas Artes nos ofreció un brindis y nos regaló unas baquetas para tocar el berimbau.

16 niños y niñas salimos en nuestro minibús de Xai-Xai a las ocho y media y fuimos hasta Bilene que es un lugar muy bonito con una playa espectacular. A la 1 del mediodía iniciamos las actividades con una gran rueda de capoeira y cada grupo cantaba y mostraba sus habilidades a los demás. Después tuvimos una larga conversación con los demás grupos sobre nuestras motivaciones para practicar la capoeira.

Nos acompañaban Tía Suely, la pedagoga de Khanimambo, Tía Ivone, la secretaria del Programa de Educación, Tío Rildo, el profesor de capoeira de Khanimambo y Tío Mondlane, el conductor. Al finalizar, tuvimos tiempo para bañarnos un poco en la playa y después para la comida.

Caravana de Capoeira en Bilene