Khanimambo aporta soluciones a los desafíos

Todo el mes de febrero hemos estado dando clases a domicilio debido al decreto presidencial que prohibe las clases presenciales en centros educativos, para prevención de la propagación de la pandemia de Covid-19. Así que nos hemos organizado y cada día varios grupos de niñas y niños de Khanimambo reciben explicación en el vecindario. 

¡Si los niños no pueden ir a clase, la clase puede ir a los niños!

Juntamos a grupos de 4 o 5 alumnos y, respetando todas las medidas de higiene y seguridad, intentamos paliar dentro de nuestras posibilidades la gran falta de las escuelas. Todos los niños y niñas de Mozambique llevan un año sin ir a clase y todavía no sabemos si las podrán retomar este año. Es por eso que vamos a hacer todo lo posible para que, al menos nuestros peques, sigan motivados y aprendiendo algunas cosas que, por pocas que sean, serán mejor que nada.

Este es el momento en que los educadores se separan, cada uno hacia la casa que le toca.

El equipo de educación se ha entregado al plan y todos los días, después del desayuno de bienvenida a las 7 de la mañana, cogen el material didáctico y se desplazan a las casas. No es nada fácil pero para esto está Khanimambo, para ofrecer soluciones a los desafíos.

¿Te gustaría venir con nosotros a cambiar lo pequeño? Colabora con Khanimambo y hazlo posible, o consigue que más personas colaboren. ¡Te necesitamos más que nunca! Y tú también nos necesitas, ¿a que sí?

clases a domicilio

Tía Nomsa, con su grupo del día.