Cuando un hijo de Khanimambo formado, licenciado, en toda su plenitud, padre de familia y lleno de proyectos personales en mente, decide ayudar a la comunidad que le acompañó en toda su infancia para llegar donde hoy está, nosotros ganamos la mayor recompensa que te puede dar este oficio. La onda de solidaridad se expande, el techo de la pobreza se resquebraja un poquito más…

Muchas de vosotras no habéis oído hablar de Gil Mucavele demasiado porque habéis entrado en Khanimambo después de que se licenciara en odontología por la UNILURIO, la Universidad de Nampula. Y es que Gil fue el primer joven licenciado de la Fundación Khanimambo y de esto han pasado ya unos cuantos años.

Ahora Gil ha formado su familia, tiene dos hijos y, además de pasar consulta en el Hospital Provincial de Xai-Xai y de dar clases en varios centros de formación privados, ha puesto en marcha su propia Clínica Dental que se llama El Francés.

Los que lleváis más tiempo con nosotros, os acordaréis de él porque durante los 4 primeros años de Khanimambo, Gil componía la banda sonora de nuestra pequeña fundación. Y es que además de la medicina, a Gil siempre se le ha dado muy bien la música.

Todo esto para decir que Gil, desde su clínica, ha decidido colaborar con la comunidad Khanimambo de modo que todos los miércoles va a tratar los problemas dentales de niñas, niños, madres, abuelas y personal de la familia Khanimambo. La organización costeará el material sanitario y Gil pone 20h mensuales de su tiempo a nuestra disposición sin cobrarles nada.

Es muy motivante y nos llena de energía saber que un exahijado de Khanimambo está comprometido con la casa que le ha acompañado tanto en su juventud, que ha entendido los valores de la organización y los ha hecho suyos, devolviendo a la misma comunidad Khanimambo parte de lo que ha recibido. Y eso es muy gratificante para todos los que andamos este camino porque viene a confirmarnos que lo que aprendemos al andar y la huella que vamos dejando a nuestro paso genera solidaridad y lo dota de sentido.

Os iremos contando…

Mientras, podéis conocer un poquito más a Gil en este vídeo