Curso de Invierno 2019 en la Fundación Khanimambo

Cada mañana, mucha expectativa para saber las clasificaciones.

Un pequeño paréntesis antes de la recta final del curso

Como cada mes de agosto al finalizar el segundo trimestre, hemos tenido el Curso de Invierno (invierno en Mozambique, claro). Una semana de actividad muy intensa en la que, por equipos, competimos en todo tipo de pruebas de habilidad física, creativa y mental. Es un gran momento para los adolescentes que están en secundaria ya que por primera vez ejercen de monitores con toda la responsabilidad que ello conlleva. Y una prueba de fuego para definir su futuro como estudiantes y como parte del equipo de voluntarios del Centro Munti.

Curso de Invierno 2019 en la Fundación Khanimambo

Alberto, Custodia y Marta, monitores del Curso de Invierno.

Este año también, los educadores han estado realizando una formación con Tía Suely durante toda la semana, así que el peso de las actividades del campeonato ha recaído sobre los voluntarios, además de los estudiantes de secundaria y la verdad es que ha sido genial. La familia Colao-Reynolds ha vuelto después de un año con un montón de juegos mentales y de manualidades para hacer.

Curso de Invierno 2019 en la Fundación Khanimambo

Juegos para una mente ágil…

Nos encanta, no tenemos palabras para agradecer que, por segundo año consecutivo, hayan decidido emplear parte de sus vacaciones en dinamizar el Curso de Invierno. Alicia, Jose, Marta y Ali, a quienes más tarde se ha unido María, en su tercer viaje a Mozambique, han podido vivir de primera mano un montón de novedades del Centro Munti y reencontrarse con muchas familias que ya conocieron el año pasado, además de con sus ahijados que cada día están más grandes y sanos.

Finalmente los equipos ganadores de 2019 han sido Thailandia y Croacia, pero lo más importante es que ¡nos lo hemos pasado fenomenal!

Curso de Invierno 2019 en la Fundación Khanimambo

Ali con una de las peques del Centro Munti, en un break-time.