Khanimambo tiene una cita importantísima el próximo 18 de enero de 2021, día en el que nuestro grupo de alfabetización de adultos acude a su examen oficial.

¿Y por qué es tan importante?

Porque para las 26 personas que forman parte de esta clase, 23 mujeres y 3 hombres, este examen es una oportunidad increíble de demostrar todo lo aprendido los últimos meses, supone un impresionante paso adelante en sus vidas y será un auténtico orgullo si lo consiguen superar.

El programa de alfabetización de adultos es un proyecto que da respuesta a una necesidad que veníamos identificando desde hace mucho tiempo entre las familias de Khanimambo.

Según datos publicados por la UNESCO, Mozambique tiene una tasa de alfabetización de solo el 60, 66%, en la que la alfabetización masculina es del 72,6% frente al 50,3% femenina.

Divididos en varias clases, acuden dos tardes a la semana al Centro Munti, durante dos horas cada día. El educador Rildo es el encargado de ayudar a estas madres y padres a aprender a leer y escribir. De esta manera, mejorando su comprensión lectora, conseguimos dotarles de una herramienta muy necesaria para una vida digna.

Para nosotros es muy importante apoyar a los 367 niños y niñas, pero también a sus familias. La situación del entorno de cada niñ@, repercutirá en su vida y futuro, por eso trabajamos en actividades como ésta.

Las clases de alfabetización han sido una auténtica revolución en la comunidad, cada vez más personas quieren apuntarse y estamos seguros de que esta primera edición será el inicio de un recorrido muy importante, consiguiendo trabajar de forma transversal con todas las personas que conforman Khanimambo.

¡Ahora toca un último mes de repaso y ojalá tengan mucha suerte en el examen!