Cada 1 de junio celebramos en Khanimambo el Día da Criança (Día del Niño y de la Niña).

Como no podía ser de otra forma, es la festividad más importante del año. Este año, igual que el anterior hemos querido que este día fuese un día en el que padres y madres, o tutores directos de los ahijados de Khanimambo, estuviéramos juntos con un único propósito: hacer felices a nuestros hijos.

Así pues hemos juntado a familias separadas, incluso a padres divorciados, para estar por y para los niños. Que por lo menos una vez al año, los adultos demostremos que somos capaces de dejar nuestros problemas de lado para compartir un buen rato familiar. Para ser un modelo de reconciliación, de amistad, de poner los intereses del hijo o de la hija por delante de los propios.

¡Y qué bien lo hemos pasado! A las diez de la mañana empezaban los juegos. A muchos de los juegos que aquí juegan los pequeños semanalmente jugaron los padres mientras sus hijos les animaban. Y si ganaban los juegos, ganaban premios para ellos, para hacerles felices! Por cada victoria se llevaban tickets que podían intercambiar en el mercado que montamos por ropa, por juguetes, por material escolar…

Todo lo donado es material que nos han donado y que llegó a Xai-Xai con el último contenedor. Podéis imaginaros la motivación y la locura por participar y ganar premios y la verdad es que había tanta cosa para repartir y estábamos tan bien organizados que nadie se fue a casa con las manos vacías. Las fotos hablan por si mismas…

Para finalizar la jornada familiar, después del esfuerzo, servimos una comida especial para más de 700 personas.

Con la barriga llena, con cajas de premios y, lo mejor de todo, con una sonrisa de oreja a oreja, volvían las familias hacia sus casas con la satisfacción de haber hecho algo muy divertido a la vez que muy útil. Y ahora sí… Ya tenemos espacio en el almacén para recibir el siguiente contenedor :-)