El pasado jueves 30 de mayo celebramos en el Campo de Golf Santander de Boadilla del Monte, un gran evento para conseguir financiación organizado por las patronas de la Fundación Khanimambo. Una iniciativa pensada para conseguir sostener las Becas Xipfundo, que ofrecen la posibilidad a los jóvenes que han crecido en Khanimambo de alcanzar la formación superior y de convertirse en profesionales.

Era una mañana soleada y calurosa en el imponente recinto deportivo de Boadilla. Todos los participantes llegaron puntuales para comenzar a jugar en la modalidad Copa Canadá, por parejas. Cada pareja salía a tiro de un hoyo diferente a las nueve en punto y tenían casi cinco horas por delante para disfrutar del aire libre practicando su deporte favorito.

En la entrada al campo te daba la bienvenida Alexia, que voló desde Mozambique especialmente para acudir a esta cita tan importante. Quería recibir a cada una de las personas que se habían animado a jugar por las niñas y niños de Khanimambo.

Pasado el medio día y una vez finalizado el torneo, disfrutamos de un coctel preparado por el equipo de cocina de la ciudad deportiva para todos los asistentes. Alexia, aprovechó también este momento para agradecer una vez más toda la ayuda recibida, para explicar el funcionamiento del Centro Munti en Mozambique y para recalcar la importancia de los doce años de recorrido al frente de un proyecto que hoy en día empieza a dar sus frutos y a ejercer un verdadero impacto en la comunidad.

Ambiente sano, distendido y alegre. Y mucha expectación en el momento que rifamos los productos donados por diferentes empresas colaboradoras. Dos jamones de Enrique Tomás, varios packs de conservas, abonos de teatro, vales para cenas en diferentes restaurantes como Arzábal, Murillo, La Vaquería y Bang Cook, productos de belleza, palos de golf, bolsas, material deportivo y mucho más. Los participantes tuvieron la oportunidad de comprar artesanía mozambiqueña y de conocer nuestro trabajo.

La entrega de premios fue uno de los momentos más entretenidos ya que poco a poco se iban conociendo las parejas ganadoras de cada categoría y también los premios individuales del Drive más largo, la Bola más cercana y el Premio Khanimambo a la mejor tarjeta individual que fue una estupenda cesta de productos frescos donada por la Dehesa El Milagro.

El trofeo de las dos categorías era muy especial, porque se trataba de un plato de cerámica pintado a mano expresamente para la ocasión, por Belén, una artista que supo captar con su diseño el estilo de la fundación y que pudimos entregar a los ganadores con todo nuestro cariño.

Finalizamos la jornada con éxito, felices y con ganas de repetir el evento de manera anual. Conseguimos recaudar 30.686,90€ que serán destinados íntegramente a nuestra bolsa de Becas Xipfundo que cubre todos los gastos de estudios, alojamiento y manutención de los chicos y chicas de Khanimambo que consiguen acceder a la Universidad o a la Formación Profesional.

Además de las empresas que ya hemos mencionado, queremos agradecer muy especialmente a nuestros patrocinadores Altamar, Bankinter, Dehesa de los Llanos, Linea Directa, Morena Films, Silver Yachts Willis Towers Watson; las colaboraciones de Abonoteatro, Aldovea, Angélica, Castellana Golf, Cepa21, El Regajal, Emilio Moro y Oxley; y a todos los donantes individuales que han decidido patrocinar un hoyo y cambiar la vida de uno de nuestros estudiantes.

¡KHANIMAMBO!