30 madres de Khanimambo dispuestas a aprender leer y escribir

Ayer empezaron las clases de alfabetización en el Centro Munti. ¿Qué mejor para la estabilidad familiar que madres e hijas compartan aprendizaje?

La tasa de alfabetización en Mozambique es del 72,8% para los hombres y del 51,6% para las mujeres. En Khanimambo esta tasa es todavía menor ya que tratamos con familias muy vulnerables y con la mayoría de mujeres que dejaron los estudios o directamente no tuvieron acceso a ellos, debido a motivos personales, familiares o de sesgo social.

El Gobierno de Mozambique está dispuesto a mejorar la calidad de vida de todas estas personas y por ello lleva a cabo programas de alfabetización. Por falta de medios propios, promueve que instituciones como la nuestra apoyemos esta iniciativa. Así que estamos juntos en esto. El Ministerio de Educación marca los contenidos y los objetivos, pero nos da total libertad para que apliquemos la metodología que creamos conveniente para conseguirlos.

Hoy son 30 las madres de Khanimambo que ya han empezado el curso en Khanimambo. Van a venir a estudiar todos los días , de lunes a viernes, entre las 3 y las 5 de la tarde. Creemos que es muy bueno, y ejemplarizante también, que sigan este curso y estamos convencido que mejorará su calidad de vida tanto a nivel personal, familiar como de comunidad.

Más educación és más libertad.