¿Cuánto talento cabe en el Centro Munti?

Mucho, ¿ya lo sabéis verdad? Pues bien, este año hemos dado un paso más en nuestra trayectoria para impulsar el arte en Xai-Xai. Hemos ofrecido una exposición a la ciudad, una muestra de la producción artística de los últimos meses gracias al proyecto educativo del Ciclo K.

Niñas, niños y jóvenes han dado cuenta de su aprendizaje de lo que significan conceptos como el Expresionismo, el Impresionismo, Arte Figurativo, la Caricatura, el Boceto, Óleo, Acuarelas… Y han trabajado la obra de autores como Claude Monet, Abdulah Naguib, Vincent van Gogh, Reinata Sadimba, Noel Langa, Emiliano di Cavalcanti y muchos más.

Algunas de las obras expuestas han consistido en reinterpretaciones de piezas de estos artistas y otras de cosecha propia, inspirados por todo lo que han ido absorbiendo en el Atelier de las Artes del Centro Munti y en entornos tan pintorescos como nuestra Humbi Farm. Un total de 300 obras seleccionadas de alumnos y alumnas de todo el Ciclo K.

Mucha participación

Recibimos a todas las familias de Khanimambo además de contar con 36 invitados especiales de diferentes escuelas, institutos y facultades de Xai-Xai. Y también nos visitaron Cláudio, Inácio y Querubim, artistas y diseñadores emergentes que vinieron desde Maputo para apreciar las obras y conversar con los jóvenes artistas de Khanimambo.

Además, el equipo de nutrición preparó una muestra de culinaria artística, con frutas esculpidas y algunas joyas de repostería y contamos también con música electrónica a cargo de quien escribe estas lineas.

Todo esto para demostrar que podemos ser creadores con pocos medios. Que vale la pena ofrecer herramientas y cultura general a la población. Estamos dando pasos pequeños pero de forma continuada para que el día de mañana Xai-Xai pueda ser un punto de encuentro cultural y no solamente una ciudad de paso.