El pasado 21 de mayo tuvo lugar en el Centro Munti la Feria Popular anual. Un evento que transforma el Centro Munti en un auténtico escenario de compras asequibles para todo el mundo.

Con un precio simbólico de 5 meticais por pieza (0,015€), las familias de Khanimambo tuvieron acceso a ropa de alta calidad para niños, jóvenes y adultos. El Centro Munti, previamente fue preparado con mucho mimo. Las bancas de ropa lucían repletas después de la llegada del último contenedor.

Este año, además, creamos un espacio nuevo en el jardín para poder comprar electrodomésticos y utensilios varios de segunda mano a buenos precios. Fogones, vajillas, colchones y otros enseres volaron, cual mercadillo. Una oportunidad única para muchas familias de Xai-Xai.

Para ayudar a los más indecisos, creamos la figura de personal shoppers que aconsejaban sobre la calidad, el porte y en la elección de las prendas y en la creación de looks más personalizados. Todo esto hizo que el evento fuera muy especial y que casi todas y todos encontrasen las prendas que buscavan y/o necesitaban para esta nueva temporada.

El valor total de lo recaudado en la Feria Popular se reinvertirá en alguna acción propuesta por la misma comunidad: por ejemplo, mantenimiento del Centro Munti, mejorar equipamento deportivo, etc. Esta es una fórmula con la que venimos trabajando desde hace algunos años, para que los receptores de toda esta ayuda, den valor aunque sea simbólico, a todo el trabajo que hay detrás. Y al mismo tiempo nos permite dignificar la cooperación y el propio hecho de donar-recibir.

Durante todo este tiempo hemos podido percibir el orgullo que significa para unos padres, tíos o abuelos poder comprarse ropa de calidad para ellos o para sus hijos y nietos a precios muy asequibles que no encuentran en ningún mercado local, sin tener que decir que se la han donado porque no tienen recursos.