Una cita obligada

Humbi, el tercero de nuestros proyectos, va creciendo poquito a poco, pero de forma imparable. Actualmente ya provee  el Centro Nutricional de Khanimambo de un 80% aprox. de todos los productos vegetales que consumimos. Y al mismo tiempo, es un proyecto que empieza a ser reconocido en Xai-Xai por su impacto a nivel social y ambiental.

En la mañana del viernes, 5 de julio de 2024, el equipo de Humbi Farm participó en la décima edición de la Feria Provincial de Agronegocios. El equipo estaba compuesto por Lina, coordinadora del proyecto de permacultura; Damião, técnico de pulverización y compuestos; y Cidália, conservadora de semillas.

Fue la primera vez que Humbi Farm expuso al público las semillas, las hortalizas, las raíces, los tubérculos y las frutas producidas en Humbi.

De forma intercalada, el equipo concienció  sobre la importancia de conservar la semilla local y también demostró que es posible producir varios cultivos utilizando el método de permacultura a todos los que se acercaron a nuestro stand.

Fue muy enriquecedor ver como algunos asistentes escuchaban muy atentos nuestras explicaciones sobre nuestra elaboración del compuesto orgánico, del biopesticida y del biocarbón, que usamos para fortificar el suelo y para combatir las plagas en Humbi Farm.

Lina destacó la importancia de la actividad de Humbi Farm en la ciudad, ya que busca incentivar a otros productores a practicar la agricultura orgánica y la permacultura.

Podemos decir que la Feria Provincial de Agronegocios significó un espacio de intercambio de experiencias y una oportunidad para la creación de alianzas con otros productores de ámbito provincial.