Un foro para debate y para compartir opiniones entre los jóvenes y el equipo directivo y de educadores del Centro Munti.

La Asamblea de Alumnos es seguramente, junto a la Graduación de la Pre y la Gala de los Talentos, uno de los momentos más importantes del año en Khanimambo. Un espacio dedicado a la palabra, a la escucha de ideas, a premiar comportamientos y envuelto en un ambiente festivo que cada año se supera.

A ella asisten todos los alumnos y alumnas que están cursando secundaria y los del último curso de primaria. Estos últimos, pobrecitos, todavía un poco descolocados por ser la primera vez en un acto así, pero observando y aprendiendo de sus hermanos mayores.

Es uno de estos días del año en que terminas con la sensación de plenitud absoluta, convencidos de que lo que estamos haciendo vale mucho la pena ya que es un gustazo escuchar por boca de los propios jóvenes que ya han transitado varios años por Khanimambo, lo más esencial de lo que nuestra organización, su organización, supone para ellos.

También asisten algunos xipfundos, los estudiantes que ya terminaron secundaria y se encuentran en la universidad o en formación profesional, dando cuenta de la importancia de aprovechar las oportunidades cuando llegan y de saber y aprender a ser constante y persistente cuando persigues un sueño.

Entre muchas otras intervenciones, este año escuchamos la de Scarla, la de Herminio, de Helton, Alexandre, etc. cada uno de ellos destacando los valores y los elementos que más les marcan en Khanimambo, exponiendo sus preocupaciones y sus dudas abiertamente.

Hablamos mucho del año Covid-19, lógicamente, y de lo que ha supuesto para el mundo y en particular para nuestra fundación, querían saber como vamos con los padrinos, si ha habido bajas debido a la crisis, si vamos a tener que emplear recortes presupuestarios, si las becas de estudio están garantizadas y un montón de cuestiones importantísimas para ellos y que debemos atender con nítida claridad y transparencia.

Finalmente, entregamos los títulos de nuestro Cuadro de Honor de 2020 a aquellas alumnas y alumnos que han destacado en la aplicación y defensa de nuestros valores más importantes:

• Nícia Lourenço – Perseverancia
  • Francisco Nelson – Optimismo
  • Júlia Boaventura – Humildad
  • Joaquin Armando – Compañerismo
  • António Arlindo – Gratitud
  • Dércio Matule – Honradez

Y el premio más especial de todos, el Premio Bello Carácter, que engloba un poco de todos estos valores, este año se lo lleva Anélia Júlio!!!

Felicidades a todos por acompañarnos y ser ejemplo, hijas e hijos de Khanimambo!!!

En nuestra página de Facebook hemos colgado algunos vídeos de la asamblea.