Los Leones de Khanimambo refuerzan su trabajo en equipo

El grupode los “Leones” del Centro Munti participó el 29 de agosto en la “Dinámica del Boli”, una actividad diseñada para mejorar la atención, la concentración y la comunicación. Los participantes, divididos en pequeños grupos, debían mantener un bolígrafo en equilibrio sin dejarlo caer, lo que les obligaba a colaborar y coordinarse para tener éxito.

Este tipo de ejercicios es esencial para el desarrollo psicológico de los niños. No solo refuerzan el trabajo en equipo, sino que también fomentan habilidades como la empatía, la resiliencia y la capacidad de resolución de problemas. Además, les ayuda a manejar la frustración y a entender que los errores forman parte del proceso de aprendizaje.

Y esto es importante porque en Khanimambo muchos de los educandos enfrentan situaciones de vulnerabilidad y ofrecerles este tipo de herramientas, les permite desarrollar una mayor autoconfianza y habilidades para afrontar los desafíos de la vida. Además, la intervención psicológica contribuye a crear un entorno más seguro y de apoyo, donde los niños pueden crecer de manera integral y equilibrada.

Al finalizar, los niños y niñas reflexionaron sobre la importancia de escuchar y apoyar a sus compañeros. Esta actividad no solo les dejó la memoria de un juego, sino también valiosas lecciones sobre cómo trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes, una enseñanza clave que llevarán consigo en su vida diaria.

dinámicas de equipo y psicología en Fundación Khanimambo