Enriquecernos de conocimiento.

El pasado 14 de octubre, por segundo año consecutivo, llegó El Casino en el Centro Munti. Un evento muy divertido diseñado para fomentar y fortalecer el uso de las matemáticas entre los más pequeños, los jóvenes y la comunidad.

Repartidos por más de 30 mesas, los chicos y chicas de Khanimambo nos invitaron a jugar poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre las operaciones básicas, sobre trigonometría, sobre ecuaciones, sobre solución de problemas prácticos, geometría, el sistema cartesiano…

Por grupos de dos, en cada mesa se ofrecía un juego matemático monitorizado por los mismos niños y jóvenes de Khanimambo. Ellos mismos te explicaban brevemente las regals del juego y te ayudaban en caso de necesitarlo.

En la entrada nos daban unas fichas que luego nos servían para apostar en cada mesa y para llevar la cuenta de lo que «ganábamos» o «perdíamos». Como imaginaréis, al final se trataba de participar, aprender y pasarlo bien con las matemáticas. Enriquecernos de conocimiento.

Madres y padres se sorprendieron bastante con todo lo aprendido en los proyectos de este año y no faltaron los momentos de alegría y decepción en función de quién ganaba o perdía en cada actividad.

Hubo gran participación de la comunidad con especial presencia de las mujeres del universo Khanimambo. ¡Y eso nos motiva muchísimo!