Su excelencia Doña Margarida Sebastião Mapandzene Chongo visita el Centro Munti

En la mañana del miércoles 27 de marzo de 2024, Khanimambo fue honrada con la visita de la Gobernadora de la Provincia de Gaza, Margarida Sebastião Mapandzene Chongo. La acompañaba una distinguida delegación que incluía a la Administradora de Xai-Xai, Argilência Chissano; la Directora Provincial de Género, Infancia y Acción Social, Rosana Muataco; la Directora Provincial de Juventud, Empleo y Deportes, Lurdes Machava; la Directora de Cultura y Turismo de Gaza, Maria Mapsanganhe, y el Alcalde de Xai-Xai, Ossumane Adán.

El encuentro comenzó con una cálida bienvenida al son de canciones entonadas por empleados y estudiantes, con el ritmo y las señas de identidad de Khanimambo. La Gobernadora saludó a los presentes, en especial a los niños, agradeciendo el trabajo que se realiza con las familias de la ciudad de Xai-Xai. Animó a los niños a aprovechar las oportunidades que brinda la fundación, destacando el papel crucial que desempeñan en el futuro del país, y animó a las personas mayores a apoyar a los más jóvenes.

Conversación entre Khanimambo y el Gobierno Provincial

Luego de este momento inicial, se produjo una conversación entre la dirección de Khanimambo, representada por Alexia Vieira y Suely Vasconcelos, y la delegación de la Gobernadora. Ella expresó su agradecimiento por la cálida acogida y destacó la positiva sorpresa al descubrir el vasto trabajo realizado por la institución.

A su vez, Alexia agradeció la visita y enfatizó que más de 920 mozambiqueñas y mozambiqueños son partícipes de Khanimambo todos los días, mediante un abordaje integral que incluye aspectos educativos, nutricionales, sociales, culturales y ambientales/ecológicos. Destacó la importancia de continuar la colaboración entre el Gobierno y la Fundación para mejorar aún más la calidad de vida de los beneficiarios y contribuir al crecimiento del país.

Visita guiada por el Centro Munti

A continuación se realizó una presentación detallada del Centro Munti, de la mano de Alexia y Suely, quienes les conducieron por un recorrido exhaustivo de las instalaciones, poniendo especial énfasis en la actividad de cada espacio, y en los participantes, verdadera razón de ser de la institución. Durante la visita, la Gobernadora interactuó con educadores y niños para conocer en detalle el trabajo realizado.

El encuentro finalizó con una foto grupal con la Gobernadora y su elenco, la dirección de la fundación y los estudiantes, marcando un momento épico de colores vibrantes. La despedida estuvo llena de entusiasmo y alegría, con el equipo y los estudiantes dedicándole una última canción a la Gobernadora.