Es el segundo ahijado de la Fundación Khanimambo que estudiará en España.

Salviano Ermilio Alfeu se ha convertido en el segundo ahijado de la Fundación Khanimambo en conseguir una beca del Proyecto Xipfundo para estudiar fuera de Mozambique. Salviano ha seguido los pasos de Ernesto, que vive en Toledo desde hace dos años y ha volado a España con el objetivo de formarse en un Ciclo de Informática en la ciudad de A Coruña.

Ambos han coincidido en Mozambique aprovechando la visita de Ernesto que ha compartido grandes consejos con él y le ha animado a aprovechar esta oportunidad al máximo. Salviano entró en la fundación en el año 2008 y sus buenos resultados académicos, su actitud positiva y entregada y su esfuerzo lo han hecho merecedor de esta beca.

Salviano va a estudiar en Galicia

Salviano, en 2009, poco después de entrar en Khanimambo.

Ha sido despedido por todo lo alto por su familia y compañeros de Khanimambo con una divertida fiesta, para llenarlo de energía y fuerzas para afrontar el gran cambio de vida que le espera en estos años siguientes. Se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros y también para sus hermanos pequeños Herminio, Rosalina y Cristina que también acuden cada día al Centro Munti y que hoy sueñan con la posibilidad de llegar a estudiar tanto como él.

Salviano ha tenido estabilidad en casa, su madre Cristina y su padre lo han apoyado desde pequeño, a pesar de la falta de recursos, y han sido una gran ayuda moral desde que el año pasado comenzó a prepararse para este momento. Un año lleno de retos para llegar a España dominando completamente el castellano, conociendo la historia y costumbres del país y totalmente concienciado sobre la responsabilidad que todo esto conlleva.

Salviano va a estudiar en Galicia

Salviano, en el centro de amarillo, en el momento de despedirse de su familia.

También ha sido un año en el que trabajó como profesor de apoyo para los alumnos de secundaria impartiendo clases de ciencias y también como monitor de los “Viernes de Talentos” en el grupo de danza. Además de acudir a la academia de idiomas todas las tardes.

Ahora Salviano sabe que tiene que obtener grandes resultados este año empaparse de todo el conocimiento posible y formarse en un área que le apasiona y que estamos seguros de que será muy útil para su futuro, pues en Mozambique, como en todos lados, se necesitan técnicos informáticos avanzados.

Apostamos por la formación de nuestros jóvenes, por la creación de este tipo de oportunidades, para que vuelvan a casa convertidos en grandes profesionales y ellos mismos impulsen el cambio que Mozambique necesita.