Un año más y por quinto año consecutivo hemos tenido el placer de celebrar el Roscón Solidario de la Fundación Khanimambo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Este evento se ha convertido en una tradición a la que cada año se suman más personas. Tenemos ya una enorme red de amigos y colaboradores que, asistiendo a esta fiesta, apoyan el trabajo que realizamos durante todo el año.

Como ya veníamos haciendo últimamente, el evento consta de dos turnos con actividades dedicadas a diferentes rangos de edades.

En el turno de la tarde recibimos a las familias con niños, que disfrutaron con talleres de pinta caras, aprendiendo a fabricar coronas de navidad y decorando cupcakes, entre otras actividades dedicadas a los mas pequeños.

Además, por supuesto, merendaron roscón con chocolate gracias a nuestros amigos de Manacor, que nos apoyan siempre con este rico producto tan típico de esta época del año. Queremos agradecerles muy especialmente por su implicación constante en este evento ya que sin ellos no hubiese sido posible celebrarlo. También al Cáterin Víctor Sobejano, otro de los patrocinadores del evento que nos ha ayudado a que todo funcione a la perfección.

El ambiente fue muy familiar y cercano.

Mientras los niños se lo pasaron estupendamente, los padres pudieron pasearse por el espacio y contemplar nuestra exposición de fotos que con imágenes de toda la labor que llevamos a cabo en terreno, te transporta directamente a nuestro día a día en Mozambique.

Igualmente, en el stand de la Fundación, Itziar, voluntaria de Khanimambo y nuestro ahijado Ernesto explicaban de primera mano todos los detalles de nuestros tres programas en educación, nutrición y salud. Desde aquí mandamos un especial Khanimambo para ellos.

La guinda del día fue el espectáculo de magia, que nos encantó y sorprendió mucho. Y por supuesto la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison con los que todos los presentes querían hacerse fotos.

Además dejamos un espacio a la Asociación de la Z a la A, que nos acompañó con un pequeño stand para informar a todos los interesados de su trabajo con personas del espectro autista. Isabel Muguruza, una de las integrantes, dio un pequeño discurso informativo.

A partir de las 21:00h comenzamos el cambio de turno para inaugurar el horario de noche, en el que los adultos disfrutamos de un pica-pica con saladitos y de los conciertos de Edu Font y su banda, así como de Sofía del grupo Chapter 11. Un rato divertidísimo en el que todos los asistentes vibraron con las versiones de clásicos de ayer y de hoy como Hombres G, Nino Bravo o Alejandro Sanz. Como se trata de una fiesta que se celebra cada año, se genera un ambiente muy familiar que nos encanta.

Compartimos bailes con muchas caras conocidas de otras ediciones y cada vez con más los voluntarios que apoyan en la organización a la incombustible Rocío Carnevali, el alma y motor de este gran día, la persona a la que tenemos tanto que agradecer siempre por su enorme esfuerzo. Se han convertido en un equipazo y juntos han sacado adelante este día tan importante. ¡Gracias por vuestro trabajo!

Este año teníamos como objetivo recaudar para el Programa de Salud, esencial para los 360 niños y niñas que asisten al Centro Munti, pues gracias a él se sienten protegidos en nuestra enfermería con las campañas de control de peso, limpiezas de oídos, revisiones dentales, ginecológicas y por supuesto con el acompañamiento sanitario de casos más graves o urgentes. El Programa de Salud es básico para que estos niños y sus familias puedan concentrarse en los estudios, formarse y alcanzar un futuro mejor.

Además, agradecemos la ayuda de otros colaboradores como Bite Club Pozuelo, El Qüenco de Pepa, el Centro Fisiomibe de Majadahonda, Panadería Artesana Amasa, la casa rural Gredos el Altozano, Manu Campa, Famosa, Le petit Espace de Majadahonda, embutidos Ibesa, frutos secos Gonzalo y Fotocasión. Todos han aportado su granito de arena económicamente, aportando sus servicios o con la donación de productos que después hemos subastado en el propio evento.

En total hemos recaudado más de 8.200,67€ que serán destinados íntegramente a dar un empuje a nuestro Programa de Salud. ¡Qué maravilla! Ha sido un éxito absoluto.

Deseamos que hayáis disfrutado de este gran evento de Khanimambo en Madrid y ojalá continuemos realizándolo muchos años más.

Os estaremos esperando.

KHANIMAMBO!