Las vacaciones de verano y navidad son una época complicada para las familias más vulnerables a las que atendemos cada día en el Centro Munti. Por eso, tenemos un sistema para asegurarnos de que todos nuestros ahijados están bien atendidos mientras el equipo disfruta de su merecido descanso.

El último día de trabajo en Khanimambo, además de realizar una gran limpieza general, hacemos entrega de las cestas de provisiones para aquellos que más apoyo necesitan. Para los que viven con su abuela como cabeza de familia, para nuestros Manus y por supuesto para aquellos que padecen de VIH y necesitan estar bien nutridos para tomar sus medicamentos.

En estas cestas reciben arroz, frijoles, aceite, cacahuetes, azúcar, sal, bizcochos, zumo y jabón lagarto. Además, los citamos para volver el día 27 de diciembre a recibir un nuevo cargamento, para que así puedan racionar bien todos los alimentos y no tengan escasez durante el verano.

Tía Guida y tía Fátima son las encargadas de esta tarea y pesan minuciosamente las cantidades de cada producto para que la entrega sea justa e igual para todos.

La Fundación Khanimambo es un proyecto de cooperación continuada y aunque cerremos unos días por vacaciones, tenemos en cuenta el cuidado de todas las personas que están a nuestro alrededor.

Con esta ayuda, nos aseguramos de que nada falte garantizando la continuidad del trabajo día a día. Es por ello que antes de la entrega de cestas, charlamos con las familias para que comprendan la importancia de esta acción.

Todas nos lo agradecen con gran amor y cariño, celebrando este regalo con canciones y danzas al más puro estilo mozambiqueño.

Khanimambo, mamás! Felices vacaciones!