Presentación Proyectos 1º Semestre 2023, Fundación Khanimambo

Investigando el surgimiento del Universo y de los fenómenos naturales.

Terminó el primer semestre del año y ha llegado el momento de presentar todo lo que hemos aprendido a la comunidad Khanimambo. Un gran momento para el que nos hemos preparado a conciencia todos los grupos que conformamos el Ciclo K. Además tuvimos la honra de contar con la presencia de la Exma Mujer del Secretario de Estado para Gaza, doña Patricia Lindonde, que visitó cada una de las actividades.

Presentación Proyectos 1º Semestre 2023, Fundación Khanimambo

Al llegar al Centro Munti, lo primero que encontramos son los grupos de K1. Los más pequeños os presentan dos teorías sobre el origen del Universo y de la Vida. El grupo de astronautas de Khanimambo ha viajado por el Sistema Solar y nos quieren contar acerca de los planetas que han descubierto. Y el grupo de climatólogos i científicos tiene mucho que explicarnos sobre los fenómenos naturales.

Habitación y Medios de Transporte

Siguiendo el recorrido, nos encontramos con una representación en tres dimensiones de un mapa terrestre en el que podemos ver distintos tipos de casas. El grupo de los Cocodrilos de K2 entran en acción para explicarnos al detalle los distintos tipos de construcciones para habitar en cada canto del mundo. Rascacielos en las grandes ciudades, cabañas de madera en zonas tropicales e iglús en los polos, entre muchos otros.

Más adelante, los Hipopótamos, también de K2 han elaborado una maqueta de una ciudad con todos los medios de transporte que la transitan. Y eso es lo que nos explican, como han surgido, como han evolucionado y cuales son las problemáticas asociadas a la movilidad.

Tecnología, un recorrido histórico

Entrando en el Salón Crecer, disfrutamos de la exposición tecnológica. El grupo de los Leones nos van guiando por un recorrido a través de los avances tecnológicos a partir de ciertos utensilios domésticos. Es impresionante ver y escuchar de donde venimos y hacia donde vamos, ¿verdad?

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Cerrando el recorrido los grupos de las Zebras y de los Búfalos, de K3 nos invitan a viajar a través de las páginas del libro La vuelta al mundo en 80 días, haciendo parada en Londres, Egipto, Bombay, Nueva York y otros parajes.

Actuación de cierre

Al finalizar, llega el momento más esperado. Una obra teatral que nos ilustra con todo tipo de detalles la evolución del ser humano en la tierra y como guinda, el grupo de Slam de poesía nos recita toda una declaración de amor y de intenciones para la humanidad.