Una visita muy esperada

Hemos recibido hoy en el Centro Munti la visita del chefe do posto (el jefe del Puesto Administrativo de Praia de Xai-Xai), el excmo. sr. Agostinho Taimo junto del consejero y representante del partido FRELIMO en Praia, el excmo. sr. Francisco Nhachengo y de los secretarios y distintos representantes de los barrios de Praia y de Macamwine.

Una visita muy esperada ya que era la primera vez para el sr. Agostinho desde que ocupa el cargo (el puesto de chefe do posto es rotativo cada 5 años) y hemos tenido la oportunidad de presentarle el trabajo que hacemos, el equipo y las instalaciones, las actividades que llevamos a cabo así como de hablar de nuestros proyectos de futuro para esta comunidad.

Visita del chefe do posto a Khanimambo

Momento en que han saludado a los pequeños de la guardería

Han tenido ocasión también para pasar revista a los talentos de los viernes y para recibir una explicación detallada de cada área de trabajo por parte de Ivone, Guida, Sandra y Minulva, las secretarias de los programas Educación, Nutrición, Salud y Admninistración respectivamente. También han escuchado muy atentamente a Suely, la pedagoga del Centro Munti, a Eric, el director de comunicación y a Alexia que les ha explicado un poco su recorrido desde que llegó a Mozambique para fundar Khanimambo y como ha ido creciendo y implementándose la organización en la zona.

Acto seguido hemos tenido un encuentro con todas las familias para que expresaran frente a las autoridades su percepción sobre lo que es Khanimambo y sobre el apoyo que el Centro Munti es para sus familias.

Finalmente tanto el sr. Taimo como el sr. Nhachengo han reconocido públicamente el enorme esfuerzo de la organización y han felicitado a todo el equipo por lo que estamos consiguiendo con el trabajo de todos estos años y nos han animado a continuar trabajando como hasta ahora.

Trabajar juntos es mejor

Estamos muy contentos de la apertura de esta autoridad a venir a conocernos. Siempre hemos defendido que es muy necesario trabajar conjuntamente con la estructura de los barrios ya que somos un agente muy activo de la misma comunidad y todo lo que hacemos causa un impacto directo sobre ella. Hemos hablado de cómo mejorar las relaciones y específicamente sobre cómo mejorar la comunicación, no siempre tan fluida como desearíamos todos.

Charla con la comunidad

Nos sentimos satisfechos de escuchar que han entendido la Fundación Khanimambo en su globalidad, de cómo han invocado a las familias beneficiarias para que hablen más y expliquen mejor el trabajo Khanimambo en las reuniones de la comunidad, para que motiven a sus hijos e hijas a respetar las normas del Centro Munti, para que aprovechen la oportunidad y para que sean muy concientes de que al entrar en Khanimambo ganan un privilegio que otras familias no tienen.

También agradecemos y acatamos las recomendaciones que nos han hecho para que no se repitan episodios del pasado, algunos errores de percepción y para seguir construyendo una relación que se base en la confianza mutua y la colaboración.

Nunca una expresión tan mozambiqueña como Estamos Juntos cobra tanto sentido en un día como hoy.