Noticia y fotos por Lucía Horvilleur

El pasado sábado 1 de diciembre, en Om Lines dimos una clase muy especial. Soy colaboradora de Khanimambo desde hace mucho tiempo, este año tuve el placer de estar en Xai-Xai con los niños y el personal de la Fundación y decidí «Hacer mío Khanimambo» con un evento singular para conseguir financiar parte del Programa de Educación Física, tan necesario para que estos niños y niñas mozambiqueños e mantengan en forma y cuiden de su salud y su cuerpo.

El evento de yoga mezclaba: por un lado un calentamiento muy divertido con José, nuestro profesor de Fit for Yoga, y después una clase de Play Yoga de la mano de Raquel y Palma. Fue una clase súper dinámica en la que trabajamos en parejas y en equipos para trabajar en grupo la confianza, y la autoestima. Hicimos ejercicios como hacer de péndulo confiando que el resto del equipo nos sujetaría, o atravesar una fila de manos como si fuéramos auténticas estrellas del rock. Por parejas además trabajamos algunas posturas preciosas de Acroyoga.

Fue un evento muy emotivo al que asistieron algunos alumnos y amigos de Om Lines, de todos los niveles y edades. Otros compraron entrada Fila Cero ya que hubo muchos amigos y amigas que no pudieron venir, y además colaboraron bien con donaciones, bien con participaciones para la rifa de un mes gratis.

Al terminar la clase tuve la oportunidad de contarles a todos mi experiencia con Khanimambo, proyectamos el video de presentación de la fundación y celebramos el ganador de la rifa con un vídeo en directo desde Xai-Xai. Para acabar disfrutamos de un desayuno súper saludable con pudding de chía, frutas frescas, infusiones y galletas.

Los asistentes se mostraron muy motivados y conmovidos con el proyecto de Khanimambo, preguntaron muchísimo y estaban ansiosos por saber más. Finalmente, conseguimos 760€ que destinaremos íntegramente al Programa de Educación en el apartado de Educación Física.

Así, que si conoces bien la fundación y estás preparado/a, te animo a que hagas tuyo Khanimambo también. Aquí te explican cómo hacerlo.