BECAS

XIPFUNDO

Muchos de nuestros alumnos cuando terminan La Escolinha están muy motivados y quieren seguir estudiando, las becas de estudio Xipfundo son el medio para que puedan hacerlo.

A medida que los niños de Khanimambo crecen, este proyecto adquiere mayor protagonismo y es, sin duda, un orgullo ver como cada año son más los alumnos que aspiran a ir a la universidad o acceder a formación profesional. Estos jóvenes adultos se convierten a su vez en casos de éxito y en ejemplo y motivación para los demás niños y niñas que entienden que con esfuerzo, dedicación y compromiso pueden cumplir sus sueños.

La Beca Xipfundo cubre, además de los gastos de matrícula y derivados del estudio; el alquiler de una vivienda, la comida, los gastos médicos y el transporte.

Estas becas son un instrumento indispensable para lograr el objetivo de Khanimambo; que todos los niños y niñas tengan acceso a una formación personalizada que les permita construirse un futuro, alcanzar la independencia económica y encontrar un buen trabajo acorde a sus sueños.

Estos casos generan un enorme impacto en su comunidad y confirman que la profesionalización de las nuevas generaciones es un paso imprescindible para el desarrollo sostenible social y económico del país.

0
estudiantes actualmente becados por el Proyecto Xipfundo
0
estudiando en centros de formación y universidades de Mozambique
0
estudiando en centros de formación y universidades en España
0
becados por el Proyecto Xipfundo que ya se licenciaron

PREXIPFUNDOS

Antes de que los alumnos graduados del instituto accedan a una carrera universitaria o a un curso de grado superior con una de nuestras Becas Xipfundo, pasan un año preparándose para escoger su futuro con todas las garantías.

Durante este año trabajan como voluntarios en el Centro Munti o en Humbi Farm en diferentes áreas, aprendiendo valores como la responsabilidad y el esfuerzo. Además, dedican su tiempo a estudiar disciplinas transversales como idiomas, informática y diversos cursos que les harán encaminar su carrera profesional hacia el mejor lugar dependiendo de sus capacidades.

El proyecto Prexipfundo es el paso previo y necesario para poder acceder a las becas de formación superior. Esta etapa es el complemento con el que los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de prepararse para optar a su beca. Desde Khanimambo les acompañamos para que puedan alcanzar el nivel de madurez necesaria.

Xipfundos

EN UN MUNDO DE BATALLAS GIGANTES, KHANIMAMBO APUESTA POR LO PEQUEÑO

¿Quieres ayudar a un estudiante a completar sus estudios superiores?

Una buena forma de cambiar lo pequeño es convertirte en MENTOR de un estudiante recién graduado del instituto y acompañarlo en su carrera universitaria o de formación superior. Un pequeño gesto que supone un cambio definitivo en su vida con el que alcanzará un futuro de calidad.

Ser mentor significa acompañar al estudiante y mejorar su calidad de vida durante sus años de formación superior.

Gracias al mentor nos aseguramos de que el estudiante disponga de todo el material necesario para sus clases, acompañamiento emocional y orientación, dispositivo electrónico y conectividad, acceso a cursos formativos extracurriculares, alojamiento y comida.

El mentor es esa figura de apoyo que vela por el bienestar de los jóvenes y que los inspira a crecer, se trata de un paso más después de ser padrino o madrina. Una nueva fórmula que guiará a nuestros estudiantes hacia el éxito en sus carreras de formación superior.

HAZTE MENTOR

XIPFUNDOS

¿Quién es quién?

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo, Alberto

Alberto

Dive Master

Alberto Damião

Lleva el mar en la sangre, de familia de pescadores, humilde y decidido, se ha aventurado a convertirse en un profesional del buceo. ¡Y le encanta!

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo, Alberto F

Alberto

Dive Master

Alberto Fernando Tivane

Aventurero, dinámico y de grandes valores. Alberto ha decidido convertirse en un buceador profesional, una carrera orientada al turismo, un sector en auge en Mozambique.

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo, Alzira

Alzira

Salud Pública en Xai-Xai

Alzira Afonso

Decidida a cuidar de la salud de aquellos que lo necesitan. Responsable y muy trabajadora. Pronto se convertirá en una mujer independiente y libre.

Atalia

Trabajo Social en Maputo

Atalia da Martelina

Comprometida con las causas sociales, emprendió su camino a Maputo para ayudar a los demás. Pronto se convertirá en una mujer independiente y libre.

Celina

Psicología Clínica en Xai-Xai

Celina José Manhique

Dulce, tímida, muy trabajadora y constante. Así se define a la hija de mamá Celina, la primera mujer en su familia que ha conseguido comenzar sus estudios superiores.

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo, Delfina

Delfina

Psicología Clínica en Xai-Xai

Delfina Alfredo

Una joven con gran potencial, decidida a emprender su camino de formación superior y convertirse en psicóloga clínica.

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo, Dercio Alfredo

Dercio

Psicopedagogía en Xai-Xai

Dercio Alfredo

Carismático, sonriente y muy honesto. Algún día se convertirá en un gran psicopedagogo, tiene muy claro que la educación es importantísima.

Ednéncio

Derecho en Xai-Xai

Ednéncio Manuel Manhique

Introvertido y apasionado de la lectura, se ha hecho un hueco entre los estudiantes becados. Quiere ser abogado para defender los derechos de sus vecinos.

Germinda

Antropología en Maputo

Germinda Alice Banze

Una mujer con carácter y determinación por conseguir sus objetivos. Ahijada de Khanimambo desde 2007, ha vivido de todo con nosotros. Ahora va a convertirse en una antropóloga, su sueño.

Gildo

Enfermería en Xai-Xai

Gildo Justino Cuna

La sonrisa del Centro Munti tiene el objetivo de llegar a ser doctor. Compagina sus estudios con el trabajo en Khanimambo. Estamos seguros de que algún día lo conseguirá.

Hélio

Ingeniería Informática en Tete

Hélio Sérgio Cossa

Un joven seguro de si mismo, confiado y decidido a comerse el mundo. Se ha ido lejos de su hogar para formarse como profesional.

Helton

Relaciones Internacionales en Xai-Xai

Helton António Give

Lleva en Khanimambo toda su vida repartiendo donativos de felicidad. Además, estudia Relaciones Internacionales y es un joven alegre, divertido y trabajador.

Hilário

Relaciones Internacionales en Maputo

Hilário Rafael Chongo

Se ha mudado a Maputo para perseguir un futuro de calidad. Su madre Ana, antigua profesora de Khanimambo que falleció, estaría orgulloso de ver que su hijo ya es un hombre maduro, responsable y comprometido.

Jaime

Recursos Humanos en Xai-Xai

Jaime António Langa

Cree en las personas y su poder de cambiar las cosas. Siempre a la moda, escuchando buena música y compartiendo tiempo con su gente.

Jubilio

Gas y Petróleo en Maputo

Jubilio Vasco Mahumane

Desde 2007 en Khanimambo. Se mudó a la capital para formarse en un sector con proyección y así, en un futuro cercano, poder cuidar de toda su familia.

Júlio

Farmacia en Xai-Xai

Júlio Júlio Machaieie

Un luchador, como Fátima, su madre. Se enfrenta a un nuevo reto con los estudios de farmacia. Con tantos años en la familia Khanimambo, sabemos que lo logrará.

Nilton

Informática y Sistemas de Red en Xai-Xai

Nilton Júlio Manhique

El primer ahijado de Khanimambo y la cabeza de nuestro antiguo logo. Hijo de mamá Horténsia, histórica también de Khanimambo. Un joven carismático, curioso y amistoso.

Paulo

Tecnología de la Información en Tete

Paulo José Mulhanga

Un joven seguro de sí mismo, confiado y decidido a comerse el mundo. Desde 2007 en Khanimambo ha decidido emprender este viaje, lejos de su hogar, para mejorar las condiciones de su familia.

Pércio

Ingeniería de Minas en Tete

Pércio Santos Mubai

Timidez y tranquilidad son lo que caracteriza al que fue nuestro panadero en el Centro Munti. Actualmente camina hacia su futuro profesional como ingeniero.

Salviano, Fundación Khanimambo

Salviano

Sistemas Informáticos en Red en A Coruña

Salviano Emílio Alfeu

Gracias a un bocadillo entró en Khanimambo y hoy está en España cumpliendo su sueño. Este gallego nacido en Mozambique es responsable, ambicioso y muy trabajador. ¡Llegará lejos!

Sandra

Economía en Maputo

Sandra Rosalia Bila

Además de ser una joven impecable a nivel académico y personal, también canta como los ángeles. Su familia es Khanimambo. ¡Fuerza Sandrinha!

Tatiano - Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo

Tatiano

Psicología en Xai-Xai

Tatiano Luisa Matsinhe

Hijo de Khanimambo, con todas las letras. Se ha apoyado en nosotros para realizar el gran cambio de su vida y hoy se esfuerza por formarse en psicología. Carismático, con carácter y decidio.

GRADUADOS

Cuando los becados consiguen graduarse de sus carreras o ciclos de formación superior acceden al mercado laboral preparados para alcanzar un futuro de calidad y generar un impacto en sus familias, siendo motor de cambio en la comunidad.

Nueve de nuestros alumnos ya se han graduado y actualmente trabajan en diferentes sectores relacionados con sus estudios y muchos de ellos siguen ligados a Khanimambo ofreciendo su ayuda profesional al proyecto.

El objetivo final de la Fundación Khanimambo se alcanza cuando estos jóvenes consiguen vivir económica y emocionalmente libres. Queremos que se sientan preparados y formados para poder decidir su propio camino profesional y vital.

Las salidas profesionales en Mozambique mejoran notablemente cuando consigues graduarte con éxito en la universidad o en una escuela de formación superior, por eso trabajamos para que los niños y niñas de Khanimambo puedan acceder a esta oportunidad.

Luisa, de la Fundación Khanimambo

LUISA ZEFANIAS

Luisa Zefanias fue ahijada de Khanimambo hasta 2021. Gracias a una Beca Xipfundo se convirtió en la segunda mujer de Khanimambo en graduarse.

Actualmente trabaja como auxiliar en el Centro Munti y como responsable del Programa de Trabajo Comunitario.

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo, Ernesto

ERNESTO DAMIÃO

Ernesto Damião fue ahijado de Khanimambo hasta 2021. Se convirtió en el primer estudiante que viajó a España con una Beca Xipfundo.

Ha conseguido graduarse del Ciclo Superior de Sistemas Eléctricos y Automatismos Industriales en la ciudad de Toledo.

Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo

BLAUTINA NELSON

Blautina Nelson fue ahijada de Khanimambo hasta 2021. Gracias a una Beca Xipfundo se graduó en Derecho por la Universidad de Xai-Xai.

Actualmente trabaja como educadora de letras para los secundarios en el Centro Munti de la Fundación Khanimambo y tiene como objetivo convertirse en jueza.

Xipfundos

ANANÍAS MUCAVELE

Ananías Mucavele fue ahijado de Khanimambo hasta 2018. Gracias a una Beca Xipfundo se graduó en Economía por la Universidad de Beira.

Actualmente trabaja como Secretario y Tutor de los Xipfundos, educador de ciencias para los secundarios y auxiliar de contabilidad en el Centro Munti de la Fundación Khanimambo.

Xipfundos de Khanimambo

DESTINA FANEQUISSO

Destina Fanequisso fue ahijada de Khanimambo hasta 2019. Gracias a una Beca Xipfundo se licenció en Psicología Clínica por la Universidad de Quelimane.

Ha sido la primera mujer de Khanimambo en licenciarse de la universidad y servirá como ejemplo para todas las niñas que sueñan con conseguirlo. Actualmente trabaja como profesora de psicología.

Xipfundos de Khanimambo

GIL MUCAVELE

Gil Mucavele fue ahijado de Khanimambo hasta 2015. Gracias a una Beca Xipfundo se graduó en Odontología por la Universidad de Xai-Xai.

Actualmente trabaja como odontólogo en el Hospital de Xai-Xai, tiene su propia clínica y colabora con la Fundación Khanimambo en campañas relacionadas con su sector de trabajo. Está casado y ha formado su propia familia.

Xipfundos

ALEXANDRE FELISMINA

Alexandre Felismina fue ahijado de Khanimambo durante muchos años. Gracias a una Beca Xipfundo tuvo la oportunidad de estudiar un curso de Formación Profesional de cerrajería.

Actualmente trabaja en el mundo de la construcción en Maputo.

Proyecto Xipfundo - Fundación Khanimambo. Abilio haciendo prácticas.

ABÍLIO MANHIQUE

Abilio fue ahijado de Khanimambo durante muchos años, al igual que todos sus hermanos. Gracias a una Beca Xipfundo se graduó en el FP de Gestión de Gas y Petróleo en Maputo.

Actualmente trabaja como gestor, vive en Maputo, se ha casado y ya ha tenido su primer hijo.

Xipfundos

WILSON DA MARGARIDA

Wilson fue ahijado de Khanimambo desde muy pequeñito, hasta 2019. Gracias a una Beca Xipfundo se diplomó en un curso de Formación Profesional de cerrajero en Xai-Xai.

Actualmente continúa estudiando y realiza pequeños trabajos de cerrajero en la comunidad.

Xipfundos

MANUEL GEMUSSE

Manuel Gemusse fue ahijado de Khanimambo hasta 2020. Durante unos años trabajó como auxiliar en el Centro Munti y después disfrutó de la Beca Xipfundo para estudiar un curso de reparación de ordenadores en Maputo.

Actualmente está en el Servicio Militar.

Xipfundos

SALVADOR MUTOPE

Salvador fue ahijado de Khanimambo desde 2008 hasta 2019. Gracias a una Beca Xipfundo tuvo la oportunidad de cursar un FP de electricidad en Xai-Xai.

Actualmente trabaja como panadero del Centro Munti, continúa estudiando y realiza trabajos exporádicos de electricista en la comunidad.

Xipfundos de Khanimambo

JULIO NELSON

Júlio Nelson fue ahijado de Khanimambo hasta 2019. Gracias a una Beca Xipfundo tuvo oportunidad de cursar un grado de formación profesional de cerrajero.

Actualmente trabaja como panadero en el Centro Munti y realiza trabajos de cerrajero en la comunidad. Es un hombre independiente y libre que cuida de sus hermanos pequeños, junto con su hermana Blautina, tras la muerte de su madre.