BECAS

XIPFUNDO

Muchos de nuestros alumnos cuando terminan La Escolinha siguen motivados y quieren seguir estudiando, las becas de estudio Xipfundo son el medio para que puedan hacerlo.

A medida que los niños de Khanimambo crecen, este proyecto adquiere mayor protagonismo y es sin duda, un orgullo ver como cada año son más los alumnos que aspiran a ir a la universidad o acceder a formación profesional. Estos jóvenes adultos se convierten a su vez en casos de éxito y en ejemplo y motivación para los demás niños y niñas que entienden que con esfuerzo, dedicación y compromiso pueden cumplir sus sueños.

La Beca Xipfundo cubre, además de los gastos de matrícula y derivados del estudio; el alquiler de una vivienda, la comida, los gastos médicos y el transporte.

Estas becas son un instrumento indispensable para lograr el objetivo de Khanimambo; que todos los niños y niñas tengan acceso a una formación personalizada que les permita construirse un futuro, alcanzar la independencia económica y encontrar un buen trabajo acorde a sus sueños.

Estos casos generan un enorme impacto en su comunidad y confirman que la profesionalización de las nuevas generaciones es un paso imprescindible para el desarrollo social y económico sostenible del país.

0
estudiantes actualmente becados por el Proyecto Xipfundo
0
estudiando en centros de formación y universidades de Mozambique
0
estudiando en centros de formación y universidades en España
0
becados por el Proyecto Xipfundo que ya se licenciaron

XIPFUNDOS

¿Quién es quién?

Atalia

Trabajo Social en Maputo

Atalia

Comprometida con las causas sociales, emprendió su camino a Maputo para ayudar a los demás. Pronto se convertirá en una mujer independiente y libre.

 

 

Balbina

Enfermería en Xai-Xai

Balbina Eduardo Mondlane

Cuidar de los demás está en su ADN. De familia numerosa, persistente y trabajadora, hoy se enfrenta al reto de su vida.

 

 

Blauntina

Derecho en Xai-Xai

Blauntina Nelson Uamusse

La mayor de cinco hermanos y ahora madre de familia (cuida de ellos). Quiere honrar la memoria de su madre Lucia convirtiéndose en una profesional respetada y está a punto de conseguirlo.

 

Celina

Psicología Clínica en Xai-Xai

Celina José Manhique

Dulce, tímida, muy trabajadora y constante. Así se define a la hija de mamá Celina, la primera mujer en su familia que ha conseguido comenzar sus estudios superiores.

 

Ednéncio

Derecho en Xai-Xai

Ednéncio Manuel Manhique

Introvertido y apasionado de la lectura, se ha hecho un hueco entre los estudiantes becados. Quiere ser abogado para defender los derechos de sus vecinos.

 

Ericilete

Enfermería en Xai-Xai

Ericilete Venancio Cuambe

Es una de las primeras ahijadas de Khanimambo. Ha crecido con nosotros y pronto veremos como se convierte en una profesional de la salud.

 

Ernesto, Fundación Khanimambo

Ernesto

Sistemas Eléctricos y Automatismos en Toledo

Ernesto Damião Nhambombe

Es el primer ahijado de Khanimambo que ha tenido la posibilidad de cumplir su sueño de estudiar en Europa. Vive en Toledo desde 2017 y muy pronto accederá al mercado laboral como un hombre formado, preparado y con un gran futuro por delante.

Germinda

Antropología en Maputo

Germinda Alice Banze

Una mujer con carácter y determinación por conseguir sus objetivos. Ahijada de Khanimambo desde 2007, ha vivido de todo con nosotros. Ahora va a convertirse en una antropóloga, su sueño.

Gildo

Enfermería en Xai-Xai

Gildo Justino Cuna

La sonrisa del Centro Munti tiene el objetivo de llegar a ser doctor. Compagina sus estudios con el trabajo en Khanimambo. Estamos seguros de que algún día lo conseguirá.

Hélio

Ingeniería Informática en Tete

Hélio Sérgio Cossa

Un joven seguro de si mismo, confiado y decidido a comerse el mundo. Se ha ido lejos de su hogar para formarse como profesional.

Helton

Relaciones Internacionales en Xai-Xai

Helton António Give

Lleva en Khanimambo toda su vida repartiendo donativos de felicidad. Además, estudia Relaciones Internacionales y es un joven alegre, divertido y trabajador.

Hilário

Relaciones Internacionales en Maputo

Hilário Rafael Chongo

Se ha mudado a Maputo para perseguir un futuro de calidad. Su madre Ana, antigua profesora de Khanimambo que falleció, estaría orgulloso de ver que se hijo ya es un hombre maduro, responsable y comprometido.

Jaime

Recursos Humanos en Xai-Xai

Jaime António Langa

Cree en las personas y su poder de cambiar las cosas. Siempre a la moda, escuchando buena música y compartiendo tiempo con su gente.

 

Jubilio

Gas y Petróleo en Maputo

Jubilio Vasco Mahumane

Desde 2007 en Khanimambo. Se mudó a la capital para formarse en un sector con proyección y así, en un futuro cercano, poder cuidar de toda su familia.

Júlio

Farmacia en Xai-Xai

Júlio Júlio Machaieie

Un luchador, como Fátima, su madre. Se enfrenta a un nuevo reto con los estudios de farmacia. Con tantos años en la familia Khanimambo, sabemos que lo logrará.

Luisa

Gestión Hospitalaria en Xai-Xai

Luisa Zefanias Machoe

Es una mujer seria y segura de lo que quiere para su vida. Lleva desde 2008 en la familia Khanimambo, prácticamente lo lleva en la sangre.

Nilton

Informática y Sistemas de Red en Xai-Xai

Nilton Júlio Manhique

El primer ahijado de Khanimambo y la cabeza de nuestro antiguo logo. Hijo de mamá Horténsia, histórica también de Khanimambo. Un joven carismático, curioso y amistoso.

 

Paulo

Tecnología de la Información en Tete

Paulo José Mulhanga

Un joven seguro de sí mismo, confiado y decidido a comerse el mundo. Desde 2007 en Khanimambo ha decidido emprender este viaje, lejos de su hogar, para mejorar las condiciones de su familia.

Pércio

Ingeniería de Minas en Tete

Pércio Santos Mubai

Timidez y tranquilidad son lo que caracteriza al que fue nuestro panadero en el Centro Munti. Actualmente camina hacia su futuro profesional como ingeniero.

Rodrigues

Gestión Hospitalaria en Xai-Xai

Rodrigues Sozinho Zacarias

Uno de los primeros en donar felicidad desde Khanimambo y hoy estudiante de formación profesional. Es un amante de los deportes, sobre todo del fútbol.

 

Salviano, Fundación Khanimambo

Salviano

Sistemas Informáticos en Red en A Coruña

Salviano Emílio Alfeu

Gracias a un bocadillo entró en Khanimambo y hoy está en España cumpliendo su sueño. Este gallego nacido en Mozambique es responsable, ambicioso y muy trabajador. ¡Llegará lejos!

Sandra

Economía en Maputo

Sandra Rosalia Bila

Además de ser una joven impecable a nivel académico y personal, también canta como los ángeles. Su familia es Khanimambo. ¡Fuerza Sandrinha!

Tatiano - Becas Xipfundo de la Fundación Khanimambo

Tatiano

Psicología en Xai-Xai

Tatiano Luisa Matsinhe

Hijo de Khanimambo, con todas las letras. Se ha apoyado en nosotros para realizar el gran cambio de su vida y hoy se esfuerza por formarse en psicología. Carismático, con carácter y decidio.