Un proyecto económico y agrícola pensado por y para Khanimambo

Uno de los propósitos de poner en marcha Humbi Farm era reducir el gasto en nutrición del Centro Munti. En el año 2021 gastábamos 2.525.878 mt en productos alimenticios y este 2025 lo vamos a cerrar con un gasto aproximado de 1.179.600 mt.

Una reducción de la partida de nutrición de un 53% gracias a la producción de Humbi, que significa un ahorro aproximado de 1,3 millones de meticaes (unos 19.200 €) al año. Este dato es importante ya que este ahorro nos permite destinar esta misma cantidad a los proyectos educativos del Ciclo K.

Desde inicios de 2022, estamos enviando al centro Munti regularmente, y cada vez en mayor cantidad: lechuga, yuca, tomate, zanahoria, boniato, cebolla, berenjena, calabaza, pimiento rojo, papaya, plátanos, naranjas, huevos, carne de pollo y otros productos de primerísima calidad cosechados por nosotr@s mism@s.

Con todo esto ahorramos y, gracias también al equipo del centro nutricional, garantizamos que las ahijadas y ahijados de Khanimambo tengan acceso a una nutrición equilibrada y completa que les permite encarar el día con energía suficiente para ir a la escuela y participar de las actividades del Centro Munti.

¿Quieres saber más sobre Humbi Farm?