¡Una vez al año! El tan esperado contenedor lleno de ayuda.

En el Centro Munti contamos con un buen almacén lleno de material escolar, ropa, material deportivo, sanitario y lúdico para poder organizar todas las actividades que hacemos durante el curso escolar.

Se trata del material de trabajo para todo un año y con el que apoyamos a los 360 ahijados y ahijadas, y también a sus familias. Para nuestro día a día es importantísimo, por eso lo cuidamos muy bien y contamos con una persona responsable de organizarlo y mantener el stock actualizado. Esta persona es Tía Fátima, la gobernanta del Centro Munti.

Tía Fátima, la gobernanta del Centro Munti.

Para mantener el almacén lleno de ayuda, cada año organizamos desde España distintas campañas de recogida de una gran variedad de enseres. Ya sea con colegios, empresas o particulares, sois muchos los que os sumáis a colaborar y nos ayudáis a llenar esos 40 pies que viajan durante un mes. Primero por tierra hasta Lisboa, de ahí por mar hasta Maputo y por último de nuevo por tierra hasta Khanimambo en Praia de Xai- Xai.

La misma gestión del contenedor ya es un regalo también en forma de donaciones en especie. Iberpress nos acompaña con el envío, mientras que Boyacá en Madrid recepciona en su centro logístico todas las donaciones que proceden de todos los rincones del país (en la foto de cabecera).

Mantener el buen funcionamiento de este engranaje para maximizar el trabajo, requiere de un protocolo muy organizado con el que todos los que nos hayáis hecho donaciones seguro estáis familiarizados. Así, la recepción de las cajas es muy sencilla y cada donación va encontrando su lugar en el conjunto. En este protocolo pedimos a los donantes que hagan un pequeño albarán de todo lo que contiene cada caja. Cajas que a su vez se etiquetan acorde al albarán y así a su llegada al almacén son fáciles de ubicar y ordenar en el momento del envío. La versión final de este documento es también clave para elaborar la documentación aduanera que debemos formalizar con la naviera y a su vez sirve para localizar cualquier mercancía en caso de inspección.

Desde la dirección de Khanimambo en Madrid se supervisa este protocolo y se hace todo lo posible para llenar el contenedor anual con todo lo necesario para el día a día. Por eso, el equipo de España está en continua colaboración con el equipo de Xai- Xai, con los donantes, los responsables de logística y de almacén y con la empresa de transporte.

Llegada del último contenedor a Xai-Xai.

Estamos felices de anunciar que el contenedor de 2019 se ha cerrado esta semana y que tenemos de camino a Xai-Xai una buena cantidad de útiles para continuar trabajando de la manera más profesional posible. Estamos esperando ordenadores portátiles, ropa de bebé, niños, jóvenes y adultos, libros, todo tipo de material de papelería, medicinas y material sanitario, máquinas de coser, muebles, material adaptado para personas con necesidades especiales, juegos, material deportivo y casi un sinfín de cosas mas a las que le vamos a sacar mucho partido.

Desde aquí queremos agradeceros de corazón a todos los que colaboráis para que año tras año esto sea una realidad. ¡Un gran Khanimambo para vosotros! Aproximadamente en un mes os contaremos en directo el recibimiento en el Centro Munti y también de qué manera le vamos a dar uso a todo este material a lo largo del próximo curso 2020.