Un puente de amistad entre niños

Durante 6 semanas nos hemos embarcado con la escuela infantil Micos Mi Primer Cole en una acción de sensibilización dirigida a los alumnos más mayores, de 4, 5 y 6 años.

Estos niños y niñas han visto cómo viven los niños y niñas de su misma edad de la Fundación Khanimambo, los han conocido por su nombre y saben también cuál es su talento. De hecho, cada niño de Micos se ha hecho amigo de un niño de Khanimambo y le ha preparado, en una caja de zapatos, todo tipo de juguetes, lápices, ropa… También le ha hablado de sí mismo y de lo que más le gusta hacer. Esas cajas de zapatos viajeras irán en nuestro contenedor para llegar a su destino, los niños y niñas del Centro Munti.

Family Day para celebrar y compartir

La acción de sensibilización culminó el sábado 5 de abril con un Family Day al que asistieron prácticamente todas las familias de Micos. Contamos con el apoyo de Natuaventura, de nuestro mago Jorge Cosano y de nuestros voluntarios. Además de pasarlo muy bien, fue la culminación del aprendizaje de los niños de Micos que han visto cómo compartir y ser generosos es un viaje de ida y vuelta.

Gracias a la implicación de Mary McNamara, directora de Micos, de las profesoras, de los alumnos y sus padres, la fiesta fue un éxito y recaudamos 2.328,07 €, además de innumerables prendas de ropa y juguetes que viajarán también rumbo a Mozambique.

¡Micos, hasta la próxima!