Una de las nuevas incorporaciones de este año en el equipo ha sido Tia Edite.
Ella es terapeuta ocupacional, formada en Maputo y con muchísima ilusión para poner en práctica sus sesiones de terapia en el Centro Munti. Desde que ha llegado, ya ha puesto en marcha algunas iniciativas con muy buenos resultados.
Por un lado ha creado su grupo de Os Pasarinhos (Los Pajaritos). Una terapia especializada y personalizada para niños y niñas con alguna discapacidad tanto física como intelectual, pero no solo. También entran en este grupo jóvenes con alta carencia de apoyo psico-social, emotivo, familiar, etc.
Por otro lado, cada vez son más los propios trabajadores y trabajadoras del Centro Munti que se acercan a ella para tratar de mejorar algunos aspectos como la empatía, la comunicación con los demás, para trabajar la relación entre educador y ahijados o simplemente para pedir consejo sobre algún asunto relacionado con el desarrollo personal.
Un servicio más que podemos ofrecer de forma continuada. Hasta ahora solo habíamos podido hacerlo desde el programa de voluntarios ocasionalmente.