Energía renovada y conocimiento profesional

Todos los meses recibimos en Khanimambo voluntarios que llegan al Centro Munti con muchas ganas de aportar energía y conocimientos profesionales a nuestro día a día integrándose en el equipo y dejando huella entre nosotros. Cada uno de ellos se lleva consigo una parte de esta familia y todos se convierten en embajadores de lo que somos, por eso queremos mostrarles nuestro agradecimiento personal.

Tía Lucia llegó a Xai-Xai a principios de septiembre con toda su alegría e ilusión y trabajó durante un mes junto al equipo de educación ayudando en las diferentes clases, apoyando especialmente en el inglés.

Tía Lucia junto a Alexia, Tatiano y Fátima.

Días más tarde recibió a Terri e Ismael, con los que tuvo muy buena relación y juntos disfrutaron conociendo todos los rincones de la zona. Tía Terri ayudó al equipo de educación y también en las actividades del recreo y Tío Ismael se incorporó en la enfermería trabajando con el stock y organizando diferentes charlas sobre cambio climático o enfermedades de transmisión sexual. Ambos destacaron por su vitalidad, energía y ganas de dar lo mejor a Khanimambo. Todavía hoy el equipo, los niños y niñas preguntan por ellos y recuerdan los momentos vividos juntos.

Tía Terri jugando con los niños en el recreo.

Posteriormente recibimos a Bárbara, una doctora que nos sorprendió a todos por su tranquilidad, educación y también por su gran profesionalidad. Cuando una semana después llegaron Sergio y Germán, los tres formaron un gran equipo en el Centro de Salud con la campaña de ginecología haciendo revisiones y citologías a más de 50 mujeres entre madres, trabajadoras y alumnas.

Tía Bárbara continúa entre nosotros hasta final de mes realizando revisiones a todos los alumnos, controles de peso y organizando charlas de educación sexual para adolescentes. Está haciendo un gran trabajo y junto a Angélica y Josina han conseguido dar un gran impulso al Programa de Salud.

Por último llegó Margarida, profesora universitaria portuguesa que desde el primer momento se enamoró de Khanimambo y día a día se sorprende conociendo la historia de cada ahijado, así como de la misma organización. Está en un momento de su vida en el que busca compaginar la educación con altas dosis de libertad y alegría. ¡Ha venido al lugar indicado!

Consultas de ginecología con Tío Sergio y Tío Germán.

Todos y cada uno de ellos han formado parte del programa de voluntariado del año 2019 que cerraremos la próxima semana con el campamento de verano organizado por nuestros amigos de Natuaventura.

Ha sido un año con muchas dificultades pero también muy enriquecedor y agradecemos a todos los voluntarios que han querido formar parte de él. De cara al 2020 continuaremos recibiendo personas de diferentes áreas que nos ayudarán a crecer y formarnos para realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible.

Khanimambo, amigos!!! Estamos juntos!