La importancia de la colaboración con la USTM

El pasado 12 de septiembre de 2024, recibimos la visita del Rector de la Universidad São Tomás de Mozambique (USTM), el Doctor Joseph Wamala, acompañado por su equipo, incluidos el Director de la sede en Xai-Xai, el Doctor Anselmo Pinto, y otros miembros clave.

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de presentar a dos beneficiarios de Becas Xipfundo y  graduados en la USTM, Blauntina y Rildo, y a los 13 educandos del programa Xipfundo que actualmente estudian en la universidad. En la conversación con nuestro equipo, Alexia y Suely destacaron la importancia de esta colaboración, ya que la USTM fue la primera universidad en establecer una alianza con nosotros. Además, un 16% de los trabajadores del Centro Munti se formaron en la USTM, lo que refuerza el impacto de esta relación.

En la visita guiada, exploramos nuestras instalaciones y proyectos clave, como el departamento de costura, las oficinas de Bravura, Iniciativa, Coraje y Desafío, y el Taller de Artes. También discutimos sobre los proyectos en Humbi Farm y los avances en la Academia Xipfundo, destacando la necesidad de sinergias para superar las limitaciones de la ciudad de Xai-Xai. La USTM mostró interés en continuar fortaleciendo esta colaboración.

Visita do reitor da USTM Moçambique en la Fundación Khanimambo